El esperado debut del Amorebieta como local en Lezama en LaLiga SmartBank será una realidad esta tarde a partir de las 17.00 horas. Será entonces cuando la afición zornotzarra se reencuentre con su equipo para unir fuerzas en la búsqueda de los primeros puntos en un campeonato que enfrenta hoy a los pupilos de Iñigo Vélez de Mendizabal con el Almería, victorioso en las dos primeras jornadas. Con sendos triunfos a costa de Cartagena (1-3) y Oviedo (2-1) en la apertura del curso, el cuadro andaluz se presenta como otro rival de máxima exigencia para los azules. Lo fueron Girona y Mirandés en dos encuentros que tocaron a su fin con un 2-0 por duplicado para lamento del conjunto vizcaino, falto de puntería en ambos choques, y lo será un revitalizado Almería que volverá a buscar el play-off de ascenso en una temporada en la que ha renovado el sueño del ascenso a Primera División.

Con un objetivo mucho más humilde a largo plazo asoma el Amorebieta, que buscará con ahínco la permanencia en una liga en la que debe mejorar su efectividad de cara a portería para comenzar a sumar puntos a su casillero. Lo saben jugadores y cuerpo técnico, convencidos de que la acumulación de ocasiones desembocará en goles antes o después. La hoja de ruta a seguir, así las cosas, pasa por mantener esta tarde la sólida imagen ofrecida en las dos primeras citas del campeonato y atinar de cara a portería. Sin gol, no en vano, no hay victoria posible y las opciones de puntuar se reducen considerablemente para un Amorebieta que no ha podido dejar la puerta a cero en sus dos primeros compromisos en LaLiga SmartBank.

Contra el Almería, por tanto, se busca gol y mayor fiabilidad defensiva a fin de hacer valer el factor Lezama, donde se abrirán las puertas con un aforo máximo para 700 espectadores. Todos los socios y socias que opositaron a una entrada tienen la suya, por lo que los azules, ante la imposibilidad de actuar en Urritxe, estarán bien arropados desde las gradas de la factoría del Athletic en un partido que volverá a poner a prueba al Amorebieta. También, no obstante, a un lanzado Almería que visita a los zorno-tzarras con la seguridad de que ni mucho menos será un encuentro plácido para sus intereses. Así lo advirtió el técnico Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, en su rueda de prensa previa al partido, en la cual remarcó que “en Segunda División cada partido es una historia totalmente diferente y lo que hemos visto del Amorebieta hasta el momento es muy bueno, porque es un equipo valiente que genera situaciones de gol y si lleva cero puntos es porque ha ido así, pero también podía llevar alguno”.

LARRA, CONVOCADO

Los vizcainos, así las cosas, se han ganado ya el respeto en la categoría pese a figurar sin puntos en una clasificación en la que aspiran a escalar posiciones desde esta misma tarde, público mediante, en un campo en el que se ejercitaron ayer por primera vez y que se estrena hoy como alternativo hogar de un equipo con la moral intacta. En la lista de veintitrés jugadores diseñada por Iñigo Vélez, además, debuta con el dorsal 25 Gaizka Larrazabal, recién incorporado a la disciplina azul.

Cedido por el Zaragoza después de desvincularse del Athletic en octubre del año pasado, el extremo bilbaino tendrá sus primeros minutos en un ataque que podría sufrir de nuevo alguna variación. Iñigo Orozko ganó la partida a Iker Unzueta de inicio en Anduva y será el técnico gasteiztarra quien decida quién de los dos acompaña a Gorka Guruzeta ante el Almería en Lezama, que pasa a tomar la palabra.

700

Es el aforo máximo permitido en Lezama para el partido de esta tarde ante el Almería. No habrá entradas a la venta para el público, si bien todos los socios y socias del Amorebieta que solicitaron entrada podrán presenciar in situ el estreno de los azules en casa en LaLiga SmartBank.