Celta 1 - Atlético de Madrid 2

Correa, al estilo del campeón

Un doblete del argentino da los tres puntos al atlético ante un combativo Celta

16.08.2021 | 00:14
Celtiñas y colchoneros casi llegan a las manos. Foto: Efe

Celta1

Atlético de Madrid2

CELTA: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Fontán, Javi Galán (Min. 89, Baeza); Tapia (Min. 74, Solari); Brais Méndez (Min. 74, Beltrán), Denis Suárez, Nolito (Min. 61, Cervi); Aspas y Santi Mina.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente (Min. 82, Lodi), Savic, Giménez, Hermoso, Saúl; Lemar (Min. 65, De Paul), Kondogbia, Koke (Min. 65, Trippier); Carrasco (Min. 96, Vrsaljko) y Correa (Min. 65, Luis Suárez).

Goles: 0-1: Min. 22; Correa. 1-1: Min. 58; Aspas, de penalti. 1-2: Min. 63; Correa.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó en el minuto 95 a Hugo Mallo y Mario Hermoso, tras una tangana de los jugadores. También expulsó al preparador físico del conjunto colchonero, Óscar Ortega. Amonestó con amarilla a Denis Suárez (Min. 77), Solari (Min. 86) y Fontán (Min. 90) por parte del Celta; y a los visitantes Lemar (Min. 10), Llorente (Min. 56), Kondogbia (Min. 60), Carrasco (Min. 91) y Giménez (Min. 98).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Abanca Balaídos ante unos 5.400 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a los medallistas olímpicos Nico Rodríguez, Ana Peleteiro y Teresa Portela, a los que el presidente Carlos Mouriño entregó una camiseta antes de que realizaran el saque de honor.

VIGO – El Atlético de Madrid inició la defensa del título con un convincente triunfo ante el Celta de Vigo (2-1), resuelto con un doblete de Ángel Correa, que pudo neutralizar Iago Aspas en la recta final pero falló, a puerta vacía, después de driblar a Oblak. Tras un primer tiempo de control rojiblanco, el equipo gallego dominó en la reanudación pero sucumbió ante la pegada rojiblanca. El conjunto del Chacho Coudet –en la grada cumpliendo una sanción del curso pasado– apretaron hasta el final, pero los de Simeone supieron sufrir para sumar el primer triunfo del curso. Con una fuerte presión, los celestes ahogaron a su rival en el inicio. No le importó al Atlético, que apenas sufrió en la primera mitad. Y marcó en su primera aproximación, después de una carrera de Lemar hasta el borde del área, donde conectó con Correa: con un fabuloso remate puso el balón cerca de la escuadra.

Igualó el Celta en el inicio del segundo tiempo desde el punto de penalti, después de que Munuera Montero señalara pena máxima tras revisar la mano de Marcos Llorente en el VAR. Aspas engañó a Oblak. Pero la alegría le duró poco a los gallegos. Otro zarpazo de Correa, esta vez con un tiro cruzado, desequilibró el duelo. Se lanzó el equipo vigués a por el empate, y lo tuvo Aspas en la recta final. El capitán celtiña, cuando todo el mundo cantaba el gol del empate, erró a puerta vacía, después de driblar a Oblak.

noticias de deia