Al-Khelaifi: "Si hemos fichado a Messi es porque podemos"

El presidente del PSG defiende su millonario proyecto en la mediática presentación del argentino

12.08.2021 | 00:14
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y Leo Messi posan con la camiseta con el dorsal '30' que lucirá el argentino.

El once de ensueño que ha completado el PSG con Leo Messi comenzó a gestarse hace una década con el desembarco en su capital de un fondo catarí. La presidencia de Nasser Al-Khelaifi dio dimensión mundial a un joven club fundado en 1970, fruto de la fusión entre el París FC y el Stade Sangermanois. El fichaje del argentino por dos temporadas más una opcional corona un proyecto que sueña en grande y que tras haber triunfado en el campeonato nacional aspira a hacerse con la Liga de Campeones, siguiendo así la hoja de ruta marcada por los cataríes. "Hubo gente que cuando llegamos se decía qué van a hacer en el club. Teníamos mucha ambición, un proyecto futbolístico, y estoy muy orgulloso de dónde hemos llegado", dijo ayer miércoles Al-Khelaifi en la mediática presentación en rueda de prensa de su nuevo jugador.

Una marea de hinchas del PSG, en la presentación de Messi. Foto: Efe

Hacerse con el seis veces Balón de Oro es el golpe de efecto definitivo, mediático y financiero, tanto para el fondo QSI como para su presidente, cercano al emir de Catar, a un año del Mundial en ese emirato. "Es un excelente activo para el club. Ahora todo el mundo quiere ver el PSG de Messi, lo que aumenta el valor de otros clubes", reconoció Al-Khelaifi, contento igualmente con el impacto comercial del jugador, del que se agotaron las camisetas con su dorsal, el 30, en su primer día de venta. Messi, de quien no se ha filtrado su nuevo salario, aunque la prensa apunta a los 40 millones de euros anuales, es el último eslabón de una sucesión de históricos fichajes en esta última década, que comenzó con Javier Pastore en 2011 por 42 millones y marcó un récord con Neymar en 2017 a cambio de 222.

Un referente que aceleró sus ambiciones con los cataríes, que en esta última década han desembolsado cerca de 1.300 millones en inversiones en fichajes. "Hemos respetado las reglas desde el primer día. Antes de hacer cualquier cosa, nos reunimos con nuestros equipos jurídicos y financieros. Si hemos fichado a Leo es porque podemos", enfatizó Al-Khelaifi, que el pasado junio se vanagloriaba de que el PSG se haya convertido "en una de las principales franquicias del deporte en el mundo e incluso en la más dinámica de los últimos tres". Además, cerró la puerta a una posible salida de Kylian Mbappé: "No tiene razones para irse. Quería un equipo fuerte y aquí lo tiene. Leo me dijo que venía para jugar con Kylian".

la sonrisa de messi
 

Durante su presentación en el Parque de los Príncipes, Messi constató que se ha sentido muy feliz nada más llegar a la capital francesa y agradeció el empeño del PSG para ficharlo después de su precipitado adiós del Barcelona. "Estoy muy feliz todos sabéis de mi salida del Barcelona, donde fue muy duro, son muchos años, es difícil el cambio después de tanto tiempo, nada más llegar acá la felicidad es enorme", destacó el argentino en sus primeras palabras como jugador del PSG. También agradeció el empeño de la dirección del PSG para ficharle, porque "no era fácil".

Acompañado por su mujer y sus tres hijos en una sala de prensa a rebosar, citó a Nasser Al-Khelaifi y al director deportivo, el brasileño Leonardo: "Agradezco cómo me trataron, lo rápido y fácil que fue en tan poco tiempo, porque era muy difícil arreglarlo y tan rápido".

Messi, de 34 años, se congratuló de compartir vestuario con los "mejores del mundo" en su posición, en alusión a sus nuevos colegas Neymar y Kylian Mbappé, entre otros. el rosarino, que dejó el Camp Nou después de 17 temporadas en el primer equipo del Barça, dijo que fue muy importante el propio Neymar, con el que guarda relación de amistad desde que coincidieron en la ciudad condal, además de sus compatriotas Angel di María y Leandro Paredes.

niega haber intervenido

Florentino pérez entra en escena

Acusaciones de Llopis. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, consideró "imposible" haber tenido "alguna influencia" tanto en la salida de Leo Messi del Barcelona, además de solicitar una rectificación en sus declaraciones de Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça. "La marcha de Messi es una maniobra que favorece a Florentino. Imagínate que ahora Mbappé termina en el Real Madrid", destacó el exdirectivo de Laporta. Llopis añadió que el máximo responsable del conjunto blanco es amigo de Ferrán Reverter, CEO del Barcelona, y le convenció para no quedarse con el futbolista argentino. Ayer Florentino lo negó todo: "Es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi".

"Agradezco lo rápido y fácil que fue en tan poco tiempo, porque era muy difícil arreglarlo"

leo Messi

Jugador del PSG

 

noticias de deia