Turquía se medirá a Italia en el partido inaugural de la Eurocopa, el 11 de junio en el Olímpico de Roma, y lo hará sin complejos, alimentado por las buenas prestaciones mostradas por el combinado que dirige Senol Günes, el icónico técnico que llevó a la selección otomana a conseguir el tercer puesto en el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, reclamado tras el fracaso turco en la Copa del Mundo de Rusia, para la que no logró pasaporte.En la ruta de esta Eurocopa, Turquía cambió la cara y se clasificó como segunda del grupo H y solo perdió un partido, ante Francia, a quien sin embargo ganó cuando jugaron en Estambul, y además lidera el grupo G de clasificación para Catar 2024 por delante de Países Bajos, Montenegro o Noruega.

Tiene un buen sistema defensivo un entrenador de leyenda, que retomó el timón del equipo en 2019, y Burak Y?lmaz, un delantero que se ha convertido en un fenómeno, por inesperado, pues a sus 35 años ha logrado alcanzar el punto culminante de su dilatada carrera futbolística, básicamente desarrollada en Turquía, en el Lille. Llegó gratis al club francés tras terminar su contrato en el Besiktas y se convirtió en un hombre fundamental en la ruta del campeón de la Ligue 1, que apostó por un jugador que parecía acabado. Yilmaz anotó 16 goles, sobre todo lo hizo en los partidos decisivos en la conquista de un título que ha terminado con la tiranía ejercida por el PSG en Francia.

Enes Ünal, que en los últimos encuentros con el Getafe se ha reencontrado con el gol, tendrá también protagonismo con Turquía.

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Delanteros

Entrenador