El Sestao River ha pedido a las autoridades vascas que "valoren la posibilidad" de que pueda haber público, "limitando el aforo a un 30%", en las dos últimas jornadas de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF en las que tomará parte el equipo verdinegro junto al Vitoria, el Urduliz y el Pasaia.

"Ante la evolución positiva de la pandemia y la tendencia a seguir consolidando estos parámetros en próximas fechas", el club sestaoarra pide a "las autoridades políticas que valoren la posibilidad que pudiera existir presencia de público en los campos" como en otras autonomías "y en su día también en la nuestra".

El Sestao River subraya que "buena parte" de sus socios y también del resto de clubes "han dado muestras de su solidaridad y apoyo renovando sus carnets, aun sabiendo, que no podían acudir al campo en directo a ver los partidos de sus equipos en toda la temporada".

"Un gesto que no hay palabras para definirlo y que debiera ser reconocido, aunque sea con la posibilidad de acudir en estas últimas jornadas", recalcan.

La entidad vizcaina asegura no querer erigirse "en portavoz de nadie ni tampoco cuestionar ninguna decisión", pero señalan que este deseo de permitir presencia de aficionados en los campos en el tramo final de la temporada "lo comparten los clubes del País Vasco".

"De ahí nuestra modesta y responsable petición, muy analizada, Tanto sus pros como sus contras y siempre desde la óptica de respeto a las decisiones que están vigentes y a las que puedan llegar a corto o medio plazo por parte de las personas que nos gobiernan", concluye el comunicado del Sestao River.