La rebeldía del Lille en Francia

El equipo de Galtier acaba con la tiranía del PSG y conquista la Ligue 1 y en Italia la Juve , sin Ronaldo, logra plaza de Champions a costa del Nápoles

24.05.2021 | 01:10
El técnico Christophe Galtier celebra junto a los jugadores del Lille el título de la liga francesa.

El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers (1-2) y mantener la ventaja respecto al París Saint Germain, en la última jornada de la competición.

El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre con un punto de renta respecto al cuadro parisino. No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego. A los diez minutos encarriló el objetivo el Lille, que logró su último título de Liga, el cuarto, hace ahora una década. Fue el canadiense Jonathan David el que batió a Paul Bernardoni tras recibir un balón del portugués Renato Sanches.

Amplió su renta al borde del intermedio con un penalti transformado por el turco Burak Yilmaz.

El partido decayó después. El Lille solo optó por resguardar la renta para cerrar la consecución del título. El Angers, en el tiempo añadido, acortó distancias con el gol de Angelo Fulgini. Pero ni el triunfo ni el título peligró para el Lille, al final campeón.

El conjunto de Christophe Galtier frenó la dictadura del PSG. Logró su quinto trofeo tras los de 1933, 1946, 1954 y 2011. El cuadro parisino, que había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo y, junto al Lille y el Mónaco, tercero, disputarán la próxima Champions. Mientras, el Lyon y el Marsella disputarán la Europa League la próxima temporada y el Stade Rennes la Conference League, después de terminar cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Al margen de las competiciones europeas se quedó el Lens, séptimo, que no pudo pasar del empate (0-0) el Mónaco. El Nantes, que perdió en casa con el Montpellier (1-2), cierra el curso en la antepenúltima plaza y tendrá que ganar la permanencia en la eliminatoria de promoción contra el tercero de la Ligue 2. El Lyon desperdició una buena ocasión de asaltar el tercer puesto y jugar la Liga de Campeones. El Mónaco no pudo con el Lens y el Lyon no lo aprovechó y cayó en su campo contra el Niza (2-3).

La Juve no falla el día clave
 

En la Serie A, la Juventus, que goleó 4-1 al Bolonia sin Cristiano Ronaldo, y el Milan, que se impuso por 2-0 al Atalanta, se clasificaron para la Champions en una última jornada, en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para haberlo logrado, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Europa League.

La Serie A acabó con el Inter campeón (91 puntos), con el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77.

Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, la Juventus de Andrea Pirlo consiguió meterse en la Liga de Campeones en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia y al inesperado tropiezo del Nápoles. Y eso que el duelo del año para la Juventus empezó con sorpresa: Cristiano Ronaldo fue suplente los noventa minutos, al parecer por decisión técnica acordada con el entrenador, pero sus compañeros le sustituyeron de la mejor forma.

Álvaro Morata, con un doblete, Federico Chiesa y Rabiot decidieron el cómodo 1-4 logrado en Bolonia.

El Verona no tenía grandes objetivos, al contrario del Nápoles, que acaba el curso con un gran chasco.

noticias de deia