Barcelona 1

Celta 2

BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Piqué (Min. 64, Sergiño Dest), Lenglet; Dembélé (Min. 70, Trincao), Sergio Busquets, Ilaix Moriba (Min. 86, Pjanic), Pedri (Min. 46, Riqui Puig), Jordi Alba; Griezmann (Min. 70, Braithwaite) y Messi.

CELTA: Villar; Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Néstor Araujo, Aaron Martín; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas (Min. 78, Miguel Baeza) y Santi Mina.

Goles: 1-0: Min. 28; Messi. 1-1: Min. 38; Santi Mina. 1-2: Min. 89; Santi Mina.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Riqui Puig y expulsó a Lenglet por doble tarjeta amarilla (min. 83) por el Barcelona y amonestó a Carlos Domínguez por el Celta.

Incidencias: Camp Nou, a puerta cerrada.

Un Barcelona triste se despidió matemáticamente de LaLiga al perder por 1-2 ante un Celta que sumó su quinta victoria consecutiva, la cual no le sirvió para alargar el sueño europeo porque sus rivales, el Betis y el Villarreal, también vencieron sus encuentros.

Un doblete de Santi Mina dio el triunfo en el Camp Nou a los vigueses, que remontaron el tanto inicial de un Messi que pudo haber jugado su último encuentro en el Camp Nou.

La utopía invernal del Barcelona de conseguir el doblete de Liga y Copa se convirtió en una posibilidad tan factible en primavera que levantó la segunda y llegó a depender de sí mismo para llevarse la primera, pero la mala racha acumulada en los últimos cinco partidos (un triunfo, dos empates y dos derrotas) lo hizo imposible.

LaLiga ya es una cosa entre Atlético y Real Madrid, que vencieron ayer, aunque un triunfo azulgrana tampoco hubiera servido de nada. Para colmo, en el minuto 83 Lenglet fue expulsado por doble tarjeta amarilla y poco después el Atlético remontó al Osasuna.