Messi se salta las normas y LaLiga abre expediente

El capitán del Barça invitó a un asado a toda la plantilla en su casa para 'hacer piña'

05.05.2021 | 01:02

 LaLiga ha decidido abrir un procedimiento de información reservada tras la comida de toda la plantilla este lunes en casa del capitán del Barcelona, Leo Messi, que podría derivar en expediente disciplinario por la posible vulneración del protocolo en la situación actual de pandemia. Por su parte la Generalitat se ha limitado a señalar que "estudiará" si el asado ofrecido por el crack argentino vulnera las restricciones sanitarias vigentes por la covid.

Messi invitó a un almuerzo en el jardín de su domicilio en Castelldefels a sus compañeros para hacer piña de cara a las últimas cuatro jornadas del campeonato, comenzando la del próximo sábado frente al Atlético de Madrid con el liderato en juego.

Las actuaciones iniciadas por LaLiga son iguales que la realizadas en su momento después de que varios jugadores del Sevilla se reunieran para celebrar una barbacoa en la primera fase de la desescalada y cuando a principios del pasado mes de enero se produjo un brote en el Sporting de Gijón.

Por su parte el vicepresidente en funciones del Govern, Pere Aragonés, explicó que la Agencia de Salud Pública de Catalunya estudiará el caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Aragonés, de paso, también realizó un llamamiento a "personalidades con proyección pública" para que cumplan las medidas de manera "más intensa" y dar ejemplo.

Justo lo que no hicieron Messi y el resto de la plantilla azulgrana, muchos de cuyos jugadores acudieron además con sus parejas como si la pandemia no fuera con ellos .

noticias de deia