El Atlético sigue líder tras un final agónico

02.05.2021 | 00:58
Instante en el que Llorente logra el gol del Atlético. Foto: Afp

Elche0

Atlético de Madrid1

ELCHE: Gazzaniga; Palacios (Min. 46, Barragán), Diego González, Dani Calvo, Josema (Min. 80, Josan); Tete Morente (Min. 46, Piatti), Marcone (Min. 80, Víctor), Guti, Fidel; Pere Milla (Min. 71, Nino) y Lucas Boyé.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Min. 82, Felipe), Hemoso; Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Min. 57, Joao Félix), Correa (Min. 65, Koke) y Luis Suárez (Min. 82, Saúl).

Gol: 1-0: Min. 22; Llorente.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lemar y Carrasco, por el Atlético de Madrid; y a Pere Milla, Lucas Boyé y Barragán, del Elche.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.

elche – Un gol de Marcos Llorente y un poste, que evitó el empate de Fidel de penalti en el último minuto del partido, protegieron el liderato del Atlético en su visita a Elche y permiten al equipo madrileño seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el título de liga a cuatro jornadas para el final. El conjunto de Diego Pablo Simeone cimentó su victoria en una excelente primera media hora de juego. Tras el gol, el líder levantó el pie del acelerador y decidió ahorrar energías para futuras batallas, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos, en los que el Elche se creció y rozó el empate con el penalti al poste de Fidel.

El primer tiempo se cerró con polémica, ya que el colegiado, a instancias del VAR, corrigió su decisión inicial de castigar con penalti un disparo de Correa que golpeó en una cadera y un brazo de Diego González. Con el paso de los minutos, el Atlético se fue apagando en ataque, por lo que decidió cobijarse cerca de su portería y ceder la iniciativa al rival, que apeló al veterano Nino para encontrar algo diferente en ataque.

Sin el brillo de la primera parte, al Atlético le bastó con la contundencia de Kondogbia en el medio campo y la calidad de Carrasco para mantener el partido bajo control, aunque el Elche, ya en los instantes finales, tuvo el empate muy cerca. Primero con un remate de Barragán alto, tras una acción a balón parado, y ya en el último minuto, tras un inocente penalti cometido por Llorente, por medio de Fidel, cuyo lanzamiento de la pena máxima se estrelló en un palo.

noticias de deia