Osasuna 2

Elche 0

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal Min. 74, Ramalho), Aridane, David García, Manu Sánchez (Min. 74, Roncaglia); Kike Barja (Min. 74, Roberto Torres), Moncayola (Min. 85, Oier), Torró, Darko; Budimir (Min. 81, Chimy Ávila) Rubén García.

ELCHE: Gazzaniga; Palacios, Dani Calvo, Diego González, Mojica; Josan (Min. 65, Tete Morente), Marcone (Min. 85, Luismi), Guti (Min. 75, Víctor Rodríguez), Rigoni (Min. 65, Piatti); Boyé, Milla (Min. 75, Nino).

Goles: 1-0: Min. 38; Kike Barja. 2-0: Min. 68; Diego González, en propia meta.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amarilla a Nacho Vidal y Manu Sánchez por parte de Osasuna y a Boyé por parte visitante.

Incidencias: El Sadar, a puerta cerrada.

Osasuna venció de manera cómoda al Elche para dejar casi sentenciada la permanencia, con 37 puntos, a costa de un conjunto ilicitano sin recursos que dejó una pobre imagen sobre el césped de El Sadar para continuar en puestos de descenso.

El Sadar acogió un duelo de diferentes ilusiones entre un Osasuna que quería echar el penúltimo cabo antes de amarrar la permanencia de manera definitiva y un Elche que llegó a Iruñea en puestos de descenso con la necesidad de lograr una balsámica victoria.

Osasuna se aferró a la figura de Jon Moncayola con disparos desde lejos para inquietar al debutante Gazzaniga, quien sentó a Edgar Badía en el banquillo para sorpresa de todos. Hizo buenas paradas, hasta que Kike Barja le batió colocando el balón por el palo derecho de la portería rival.

La conexión entre Darko y Budimir hizo temblar a la zaga del Elche. El serbio puso un pase de la muerte para el croata, pero este no llegó a conectar con éxito y Diego González acabó introduciendo el balón en propia puerta. 2-0.