Alavés 1 - 0 Huesca

Un gol de Battaglia saca del descenso al Alavés

19.04.2021 | 01:03
Xavi Navarro y Peleteiro, en plena celebración del gol.

Alavés 1

Huesca 0

ALAVÉS: Pacheco; Navarro, Laguardia, Tachi, Duarte (Min. 46, Martín Aguirregabiria); Pere Pons (Min. 67, Pellistri), Battaglia, Pina, Jota Peleteiro (Min. 89, LRioja); Lucas Pérez (Min. 84, Guidetti), y Joselu (Min. 84, Deyverson).

HUESCA: Andrés Fernandez; Insua, Pulido, Vavro (Min. 85, Borja García); Pedro López, Ferreiro (Min. 77, Escriche), Mosquera (Min. 77, Doumbia), Seoane (Min. 77, Mikel Rico), Javi Galán; Rafa Mir, y Sandro (Min. 68, Sergio Gómez).

Gol: 1-0: Min. 85; Battaglia.

Árbitro: A. Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Battaglia, y a los visitantes Vavro y Escriche.

Incidencias: Mendizorrotza, sin público.

El Deportivo Alavés se llevó la victoria ante la Sociedad Deportiva Huesca en un partido que tuvo mucho ritmo pero pocas ocasiones y en el que el conjunto albiazul volvió a vencer en Liga tras más de dos meses sin hacerlo gracias a un gol desde el borde del área del argentino Rodrigo Battaglia en los instantes finales del choque.

El conjunto babazorro sale así de los puestos de descenso en decimo sexta posición, a la espera de lo que haga el Valladolid, mientras que el Huesca rompe la racha de dos victorias consecutivas que habían conseguido y se queda decimo séptimo.

Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones aunque las más claras fueron para los vitorianos, que vieron como Joselu estrellaba un balón en el larguero y el árbitro anulaba un gol de Lucas Pérez por fuera de juego. El Huesca también tuvo un cabezazo que se fue al travesaño en los minutos finales, en un encuentro que destacó por su ritmo y por su intensidad.

Battaglia, el autor del único gol, pudo ver la segunda amarilla antes de lograrlo por detener un balón en campo propio con el brazo, aunque el árbitro decidió no mostrarle la tarjeta. Fue Battaglia, quien al final, en el 85, marcaba el primero para el Alavés. Jota Peleteiro colgaba el balón al área tras una falta del Huesca para que Laguardia lo prolongara de cabeza.

noticias de deia