Joseba García, presidente de la Peña Deusto del Athletic, reconoce que los ánimos en Bilbao están "alicaídos" y que el ambiente no es el mismo al de hace unas semanas cuando el Athletic se enfrentó a la Real en la primera final de Copa. Sin embargo, espera que los aficionados se animen en las horas previas al partido.

Cree que el resultado en esta ocasión será diferente y que los jugadores llegan a Sevilla "humildes, sin lanzar las campanas al vuelo, sin creerse los dueños del mundo". García asegura que esa es la actitud adecuada porque la plantilla del Athletic ha demostrado, una y otra vez, que les puede la presión.

También han aportado su testimonio Iñaki Calvo, hincha del Athletic, y su hijo, Iñaki Calvo Jr, seguidor del Barça. Mientras que el primero se muestra seguro del triunfo de su equipo, el segundo afirma que ganará el Barcelona, y afirma que "ante la final ante la Real ya fui 15 días del Athletic. Pero ahora voy a muerte con el Barça".

También ha relatado su testimonio en Onda Vasca-Grupo Noticias, Felipe Macho, palentino y vecino de Bilbao durante más cincuenta años y aficionado del Barcelona. Su mujer es hincha del Athletic y reconoce que afronta la final con el corazón dividido.