Florentino Pérez reedita mandato como presidente del Real Madrid hasta 2025, en el que cumplirá el sueño personal de la construcción del nuevo Bernabéu, con el reto de alcanzar los 32 títulos de Santiago Bernabéu y de volver a fichar estrellas de reconocimiento mundial como Kylian Mbappé o Erling Haaland.

La historia se repite en el Real Madrid. Nadie compite con Florentino Pérez por la presidencia. La ausencia de candidaturas provoca una reelección esperada con grandes proyectos ya en marcha con la actual junta directiva. En pleno cambio de identidad a un estadio que pasará a ser uno de los mejores del mundo por su nuevo diseño y la innovación tecnológica que convertirá cada partido en una nueva experiencia para el espectador. Marcando el plan de ruta a seguir en la renovación de una plantilla que demanda una reestructuración y grandes fichajes.

El empresario madrileño siempre fue un gestor experto al mando del Real Madrid. En su primer ciclo de presidente, de seis años de duración hasta que en 2006 aseguró que el club necesitaba "un cambio", acabó con la deuda que ascendía a 288 millones de euros. Lo convirtió en el más rico del mundo, con una facturación de 276 millones de euros, según un estudio de la empresa Deloitte.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva, cuya explotación reportaría al club más de 400 millones de euros, sanearon las cuentas y permitieron, además, la construcción de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas.

En lo deportivo, al golpe de efecto con Luis Figo en su aterrizaje, le siguieron fichajes del nivel de Zidane, Ronaldo Nazario o David Beckham para dar forma al Real Madrid de los galácticos, calificativo que nunca gustó a Florentino. Un buen puñado de títulos precedió su dimisión, hastiado de una plantilla repleta de estrellas a la que confesó que "maleducó".

Desde la barrera, sufrió tiempos de inestabilidad institucional, "de confusión" como definió al dar el paso hacia su regreso tres años después, en 2009. Acabó diseñando un equipo de leyenda, con Cristiano Ronaldo como referente para volver a reinar en Europa.

El Real Madrid de las cuatro Champions en cinco ediciones, para la historia con Zinedine Zidane de entrenador ganando tres consecutivas. Ampliando el número de Ligas... hasta llegar a los 26 títulos en los dos mandatos de Florentino. Su objetivo, alcanzar al presidente más laureado, Santiago Bernabéu y sus 32 éxitos.

Para ello tendrá que encarar nuevos cambios con el fútbol afectado por la pandemia. En el presente, con un pulso público con el capitán Sergio Ramos, sin renovar su contrato. Y el reto de convencer desde lo emocional a jugadores que van a dominar el mundo la próxima década. Fichar a Mbappé o Haaland se ha convertido en su gran reto.