Chelsea 0

Oporto 1

CHELSEA: Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Min. 86, Ziyech), Havertz (Min. 92, Giroud) y Pulisic.

OPORTO: Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, m.75); Uribe, Grujic (Min. 63, Taremi), Oliveira (Min. 84, Vieira); Otavio, Marega (Min. 74, Evanilson) y Corona (Min. 75, Diaz).

Gol: 1-0: Min. 93; Taremi.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Oliveira, Corona, Pepe, Diaz y Taremi.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, sin público.

Una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el Oporto pudiera eliminar a un Chelsea que hizo bueno el 0-2 de la ida y que pasa a semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez en siete años, pese a la derrota de ayer en Sevilla.

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool, con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del nueve, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Los de Sergio Conceiçao intentaron lo que tenían que intentar para levantar una eliminatoria prácticamente perdida en la ida. El 0-2 dejaba escasísimas opciones a los portugueses, que las exprimieron en una primera parte en la que merecieron más que el 0-0.

Al contrario que el Atlético de Madrid en octavos, el Oporto sí salió a por el encuentro y frecuentó más el área de Mendy que los ingleses la de Marchesín. En el minuto 93, Taremi marcó una espectacular chilena y maquilló la eliminatoria.