Una semana después del apasionante reencuentro de los protagonistas de la última final de la Champions, saldado con un 2-3, el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich se juegan hoy el pase a semifinales del gran torneo europeo. Los franceses buscarán dar un paso de gigante en su intento de ganar el trofeo para el que ha sido concebido con el aporte generoso de su dueño, que no es otro que Catar. Los alemanes quieren demostrar que siguen siendo los mejores, pese al marcador contrario de la ida, y poder mantener la corona continental.

El choque del Allianz Arena fue leído de forma diferente a ambos lados del Rin. Los germanos destacaron su superioridad y el número de ocasiones, mientras que los franceses se quedaron con un resultado histórico que les hace soñar con tomarse la revancha de la final del año pasado.

La eficacia frente al gol y el gran partido de sus estrellas, sobre todo Neymar y Kylian Mbappé, junto con el gran estado de forma de su portero Keylor Navas son las mejores cartas de presentación del PSG.

La victoria del sábado ante el Estrasburgo les otorga un plus de confianza, así como la previsible vuelta del italiano Marco Verratti, ausente en la ida por covid-19. Mauricio Pochettino no dispondrá, sin embargo, de una de sus piezas básicas, el defensa brasileño Marquinhos, lesionado en Múnich tras lograr el segundo gol. En cambio podrá volver el argentino Leandro Paredes, sancionado en la ida, y que puede dar consistencia al centro del campo, que se vio superado en el Allianz.

Aunque la baja de la que más se va a hablar está en el otro campo, Robert Lewandowski, cuya contundencia anotadora ya se echó de menos en la ida y que tampoco estará en París. Pese a ello, el centrocampista Joshua Kimmich manda un mensaje de optimismo: "Estoy convencido de que pasaremos a semifinales porque somos el mejor equipo".

El técnico Hans-Dieter Flick, tampoco podrá contar con Serge Gnabry, en cuarentena por coronavirus, el otro goleador por excelencia del equipo.

Chelsea-Oporto

El equipo inglés, gracias al 0-2 de la ida, se perfila como claro favorito para alcanzar las semifinales de la Champions. Los de Thomas Tuchel, que ya apuesta por ganar el torneo, amarraron bien el cruce en la ida, con goles de Mason Mount y Ben Chilwell, y querrán asegurar su primer pase a semifinales en siete años en el mismo escenario de la ida, el Sánchez Pizjuán.