ALAVÉS: Pacheco, Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte, Pellistri (Min. 85, Pons), Manu García, Pina, Rioja (Min. 65, Lucas), Édgar Méndez (Min. 79, Córdoba) y Joselu.

CÁDIZ: Ledesma, Fali, Cala, Marcos Mauro (Min. 5, Salvi), Espino, Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Perea, Sobrino (Min. 83, Saponjic) y Negredo (Min. 83, Malbasic).

Goles: 1-0: Min. 36; Joselu, de penalti. 1-1: Min. 83; Álex, de penalti.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Expulsó a Manu García por doble amarilla. Amonestó a a los locales Pina; y a los visitantes Salvi, Cervera, Fali y Malbasic.

Incidencias: Partido sin público enMendizorrotza.

- Dos penaltis protagonizaron el empate entre Alavés y Cádiz en un encuentro con pocas ocasiones, en el que los locales se adelantaron primero con una pena máxima convertida por Joselu Mato, en el 36, y empataron los cadistas, también desde los once metros, con un gol de Álex Fernández en el 83.

Fue insuficiente el resultado para los albiazulez, que cuando se frotaban las manos con los tres puntos, se encontraron con el gol en contra en la recta final del choque que acarreó la expulsión de Manu García por doble amonestación. De esta forma, los de Abelardo continúan en barrena y en descenso, y acumulan ya cinco encuentros sin ganar por fallar en los minutos calientes. En cambio, los amarillos arrancaron en Mendizorrotza un punto importante que les mantiene a distancia de la zona roja de la clasificación.

El choque comenzó con la lesión del argentino Marcos Mauro, a los cinco minutos del pitido inicial de un partido en el que el Alavés intentó llevar el peso y la iniciativa ante las necesidades del equipo local. Con este contratiempo, Álvaro Cervera se vio obligado a mover ficha. Y, mientras tanto, los entrenados por Abelardo dieron el primer aviso con un centro desde la izquierda por parte de Rubén Duarte que se estrelló en el palo después de un despeje del cadista José Mari.

El en otro lado del campo, Álvaro Negredo era el faro que intentaba iluminar cada ataque del Cádiz, pero a la defensa gasteiztarra tuvo poco trabajo en los primeros minutos. Ningun de los equipos quería cometer errores atrás, pero el premio a la insistencia albiazul tuvo lugar en el 36, con un penalti cometido por Salvi Sánchez, que tocó el balón con la mano dentro del área, y que transformó Joselu Mato para adelantar a un necesitado Alavés.

Tras el gol el Cádiz se estiró y el partido se abrió. Los dos contendientes tuvieron más llegadas, pero el 1-0 no se movió al descanso. En la segunda mitad apenas hubo ocasiones, pero de nuevo un penalti, que provocó la expulsión de Manu García, dio la oportunidad al Cádiz de igualar un partido que tenía color albiazul. Aléx Fernández acertó desde los once metros y los gaditanos pudieron incluso adelantarse en la recta final.