Betis3

Alavés2

BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez (Min. 74, William Carvalho), Guardado (Min. 46, Joaquín); Aitor Ruibal (Min. 46, Borja Iglesias), Fekir (Min. 90, Paul), Canales; y Juanmi (Min. 74, Tello).

ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Min. 66, Pere Pons), Manu García, Battaglia (Min. 66, Tomás Pina), Rioja (Min. 86, Córdoba); Édgar Méndez (Min. 75, Martín) y Joselu.

Goles: 0-1: Min. 12; Joselu. 0-2: Min. 24; Édgar Méndez. 1-2: Min. 61; Borja Iglesias, de penalti. 2-2: Min. 81; Joaquín. 3-2: Min. 88; Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Édgar Méndez, Battaglia y Ximo Navarro.

Incidencias: Benito Villamarín, sin público.

Una espectacular remontada del Betis en la segunda mitad, que inició con un 0-2 adverso, con dos tantos de Borja Iglesias y otro de Joaquín Sánchez hundió al Alavés, que sumó su cuarta derrota seguida que le mantiene en puestos de descenso.

El equipo sevillano suma la cuarta victoria consecutiva que le afirma en los puestos europeos, en esta ocasión al no perder la fe y siempre buscar un triunfo que en la primera mitad se le complicó mucho.

Llegó el equipo vitoriano al choque con más urgencias de las que había dejado en la anterior jornada, cuando cayó ante Osasuna en Mendizorroza (0-1) y acumuló la tercera derrota consecutiva, ya que en el fin de semana habían ganado el Valladolid y el Elche y ello le dejaba provisionalmente en puestos de descenso.

En el Villamarín, escenario donde certificó la permanencia el curso pasado, se le hacía mas necesaria la victoria y su entrenador, Abelardo Fernández, ya anunció que haría cambios para variar la dinámica, con lo que una de las novedades fue la presencia en la titularidad del joven uruguayo Facundo Pellistri, cedido en el mercado de invierno por el Manchester United inglés.

Sidnei hizo una falta al borde del área y Joselu atravesó una barrera mal colocada. Poco después, Édgar Méndez, que ocupó sitio de ataque junto a Joselu, remató muy fácil de cabeza un centro lateral al área al que no pudo responder el meta Joel Robles. El 0-2 era todo un tesoro para un equipo que necesita los puntos como el comer. Pero el Alavés fue incapaz de mantener la renta. Pinta muy mal.