La jueza considera al FC Barcelona perjudicado en el 'Barça Gate'

Bartomeu y Masferrer comparecen ante la jueza, sin declarar

02.03.2021 | 12:10
Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadralas en las oficinas del Fútbol Club Barcelona.

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona considera al FC Barcelona como "perjudicado" y no implicado en el denominado 'Barça Gate' por el que el expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y otros tres directivos están siendo investigados.

Este mismo lunes la jueza ha levantado el secreto de sumario del caso en el que los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismo de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, han explicado fuentes jurídicas.

Al no apreciar que el club pueda estar implicado en los hechos, la jueza ha rechazado que la plataforma Dignitat Blaugrana continúe ejerciendo la acusación particular, si bien ha abierto la puerta a que se constituyan como acusación popular, para lo que la asociación debería depositar una fianza.

El exjefe de gabinete de la presidencia del FC Barcelona Jaume Masferrer, que ejerció durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, se acogió este lunes a su derecho a no declarar en el Juzgado tras su detención por el caso 'Barça Gate' porque la causa estaba bajo secreto de sumario, han explicado fuentes de su defensa.

Masferrer y Bartomeu están en la Ciutat de la Justícia desde primera hora de este martes a la espera de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que les investiga por su supuesta implicación en el caso. Fuentes de la defensa señalaron que se acogerán a su derecho a no declarar dado que la causa estaba hasta este mismo martes bajo secreto de sumario.

Ambos pasaron la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, tras ser detenidos por este caso junto al jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, y el CEO general del club, Oscar Grau, ya en libertad.

Los Mossos registraron este lunes las oficinas del club en el Camp Nou para recabar más información sobre el presunto caso de intento de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las redes sociales.