Granada 2 - 1 Elche

El Granada saca fuerzas y rompe su mala racha

01.03.2021 | 00:14
Antonio Puertas en el momento de anotar el 2-1.

Granada 2

Elche 1

GRANADA: Rui Silva; Foulquier (Min. 82, Adrián Marín), Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Víctor Díaz; Yan Eteki (Min. 88, Vallejo), Yangel Herrera, Domingos Quina (Min. 62, Fede Vico); Antonio Puertas, Kenedy, Jorge Molina (Min. 82, Soldado).

ELCHE: Édgar Badía; Barragán, Dani Calvo, Verdú, Mojica (Min. 46, Josema); Marcone, Raúl Guti, Fidel (Min. 83, Nino), Tete Morente (Min. 72, Rigoni) (Min. 78, Víctor Rodríguez); Carrillo (Min. 78, Pere Milla), Lucas Boyé.

Goles: 1-0: Min. 31; Domingos Quina. 1-1: Min. 40; Lucas Boyé. 2-1: Min. 79; Antonio Puertas.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Nehuén Pérez, Jorge Molina y Víctor Díaz, y a los visitantes Mojica y Josema.

Incidencias: Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada.

El Granada, próximo rival del Athletic en la Liga, puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Elche, que encadena su segunda derrota y continuará en puestos de descenso.

En un primer tiempo aburrido y de ritmo lento, un gol del portugués Domingos Quina adelantó a los locales, aunque el argentino Lucas Boyé igualó para los ilicitanos a cinco minutos del descanso, si bien en el tramo final de un igualado segundo acto marcó Antonio Puertas para dejar los tres puntos en casa.

El Granada, que afrontó el choque con nueve bajas y lo acabó en inferioridad numérica al tener que marcharse del campo el venezolano Yangel Herrera por problemas físicos, tiró de corazón y de casta para sobreponerse al cansancio acumulado tras la eliminatoria europea ante el Nápoles para alcanzar un triunfo que le acerca mucho a la permanencia.

El cuadro andaluz empezó mejor el partido y superada la media hora de juego llegó el 1-0 en una gran acción individual de Domingos Quina, que se movió bien en la frontal del área y se sacó de la chistera un zurdazo imparable para Edgar Badía.

Vivía tranquilo el Granada con el marcador a favor pero en uno de esos envíos en largo Nehuén Pérez dudó al despejar, Lucas Boye cazó el balón y se revolvió para cruzar el esférico lejos del alcance del portugués Rui Silva.

La igualdad presidió el segundo tiempo desde su inicio, con un Elche cada vez mejor. Hasta que Jorge Molina hizo un movimiento para sacar a la defensa visitante de su sitio, filtró un pase al espacio para Foulquier y su centro lo completó con el remate a gol de Antonio Puertas.

noticias de deia