Barcelona1

Cádiz1

BARCELONA: Ter Stegen: Dest (Min. 80, Mingueza), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Min. 65, Pjanic), De Jong, Pedri (Min. 74, Triancao); Dembélé (Min. 80, Riqui Puig), Messi y Griezmann (Min. 65, Braithwaite).

CÁDIZ: Ledesma; Iza, Fali, Mauro, Espino; Salvi (Min. 63, Alejo), Perea (Min. 76, Jonson), Jon Ander Garrido (Min. 58, José Mari), Jairo (Min. 59, Álex Fernández); Sobrino y Negredo (Min. 59, Lozano).

Goles: 1-0: Min. 32; Messi de penalti. 1-1: Min. 89; Álex Fernández de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba.

Incidencias: Camp Nou, sin público. Minuto de silencio en memoria de Martí Vergés, que fue jugador del Barcelona entre 1956 y 1966 y que fallecido el pasado miércoles a los 86 años.

El Barcelona, que podía haberse colocado a seis puntos de líder, el Atlético de Madrid y con un partido menos, se dejó empatar en el ultimo instante por el Cádiz en el Camp Nou, con un gol de penalti de Álex Fernández en el minuto 89, y regaló un pedacito más de LaLiga Santander.

Koeman buscó la redención de los jugadores que cayeron goleados ante el PSG y repitió el mismo once que provocó que el Barça esté prácticamente eliminado de la Champions. Y el equipo mejoró sus prestaciones porque, lógicamente, el Cádiz no es el PSG ni tiene a ningún Mbappé en su filas.

Tampoco era un día fácil para los azulgranas tras la depresión europea. Y las condiciones, como el fuerte viento racheado, permitían excesivos alardes futbolísticos.

El conjunto que dirige Álvaro Cervera se limitó a defenderse y solo se acercó una vez a Ter Stegen en todo el primer tiempo.

Con más dominio que ocasiones claras de gol, el Barça asedió al Cádiz desde el primer minuto, pero llegó el regalo de cada partido. Un inocente penalti de Lenglet sobre Sobrino al intentar despejar un balón dentro del área. Una semana para olvidar.