AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Aimar, Irazabal, Seguín (Min. 80, Leiza), Larrucea, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 64, Etxaburu), Unzueta (Min. 74, Orozko) y Obieta (Min. 80, Ekaitz).

ALAVÉS B: Rodríguez, Jaouad, Frau (Min. 59, Llácer), Pepe, Balboa (Min. 78, Gutiérrez), Víctor López, Julio (Min. 59, Tirlea), Berlanga (Min. 69, Sergi), Gagua, Hugo Pérez y Godoy (Min. 69, Sobrido).

Goles: 1-0: Min. 5; Unzueta. 1-1: Min. 28; Godoy. 2-1: Min. 52; Unzueta, de penalti. 3-1: Min. 65; Obieta. 3-2: Min. 92; Sergi.

Árbitro: Fernández Buergo (Asturias). Expulsó con roja directa a Garro, del Amorebieta. Además, amonestó al local Aldalur; y a los visitantes Frau, Julio y Sobrido.

Incidencias: Partido a puerta cerrada en Urritxe.

- Tras las derrotas frente a Bilbao Athletic y Real Sociedad B, el Amorebieta recuperó la alegría a costa de otro filial, el del Alavés. Los zornotzarras fueron superiores en un encuentro condicionado por el fuerte viento y en el que tuvieron un papel estelar sus delanteros Unzueta y Obieta. El primero firmó un doblete con la colaboración del segundo, que le asistió en la primera diana y forzó el penalti en el que se fraguó la segunda. Además, Obieta tampoco quiso faltar a la cita con el gol al sellar el tercero de los azules tras una picardía de Iker Bilbao. Pese al dominio zornotzarra, el equipo gasteiztarra también fue capaz de ver puerta dos veces, la segunda en un tramo final en el que los locales jugaron con uno menos por una más que rigurosa expulsión de su central Garro.

El Amorebieta salió a por todas, a pesar de que en el primer acto le tocó tener el viento en contra. Nada más comenzar, Mikel Álvaro remató por encima del larguero un servicio de Iker Bilbao. A los cinco minutos se produjo el 1-0. Obieta se marchó de los defensores con un buen desmarque y cedió el balón a Unzueta para que lo enviase a la cazuela. Instantes después, fue Unzueta el que asistió a Obieta, que la cruzó demasiado.

Pasado el cuarto de hora, los zornotzarras gozaron de otra gran oportunidad. El tiro de Mikel Álvaro acabó golpeando en la madera. El rechace lo cogió Iker Bilbao, que apuntó alto cuando ya se cantaba el 2-0. Pero lo que llegó fue el 1-1 cuando el reloj se acercaba al 30. En una falta muy protestada por los azules, un centro de Berlanga que se envenenó con el viento lo aprovechó Godoy para cabecear en el segundo palo. La igualada hizo daño al Amorebieta y el juego se niveló hasta el descanso. Aún así, los de Iñigo Vélez de Mendizabal no sufrieron demasiado atrás pese a que cada despeje del Alavés B provocaba un contragolpe por el viento.

La segunda mitad arrancó bien para los zornotzarras. Unzueta buscó sorprender con un zapatazo desde fuera del área y el guardameta solo pudo despejar. Obieta se disfrazó de Muniain en Old Trafford para cazar el rechace antes que el portero, que en su intento de reacción derribó al ariete. El colegiado señaló penalti y Unzueta lo aprovechó con un lanzamiento pegado al palo. El 3-1 cayó en el 65. El árbitro se equivocó al indicar un saque de puerta a favor del Alavés B que debía de haber sido córner, pero le vino de lujo al Amorebieta. Y es que los visitantes sacaron en corto e Iker Bilbao les robó la cartera, cediéndosela después a un Obieta que no desaprovechó el regalo.

La victoria parecía ya en el bolsillo para los de Urritxe, pero sufrieron un contratiempo en el 76. Garro realizó una entrada en campo rival y el colegiado le enseñó la roja. Los azules supieron sufrir con uno menos, aunque un golazo de Sergi en el tiempo de alargue mantuvo la tensión hasta que el árbitro indicó el final en el 95.