Osasuna 3 - 1 Granada

Osasuna gana al fin y sale del descenso

El equipo rojillo llevaba 13 jornadas sin vencer y cede al Alavés su plaza en el pozo clasificatorio

25.01.2021 | 00:57
Felicitaciones a Budimir, autor de dos goles para Osasuna.

Osasuna 3

Granada 1

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez (Min. 46, Juan Cruz); Oier, Torró, Íñigo Pérez (Min. 68, Moncayola); Kike Barja (Min. 81, Torres), Budimir (Min. 46, Calleri), Jony (Min. 47, Rubén García).

GRANADA: Granada: Rui Silva; Foulquier (Min. 46, Quini), Germán, Duarte, Neva (Min. 81, Puertas); Montoro, Vallejo (Min. 46, Molina); Kenedy (Min. 81, Soldado), Milla, Machís; Suárez (Min. 85, Fede Vico).

Goles: 1-0: Min. 27, Budimir. 2-0: Min. 40 Budimir; 2-1: Min. 50, Luis Suárez. 3-1: Min. 86; Moncayola.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán) Amarilla a Manu Sánchez, Calleri y Torró, de Osasuna. Por el Granada amonestó a Vallejo, Foulquier, Germán y Duarte. Expulsó a Roncaglia por doble amanrilla (m. 88).

Incidencias: El Sadar, a puerta cerrada.

Osasuna venció al Granada 3-1, gracias a un doblete de Ante Budimir y al tanto de Jon Moncayola y, tres meses después, saboreó su primera victoria, que momentáneamente le saca del descenso, donde se mete el Alavés, que el sábado cayó por goleada (1-4) con el Real Madrid el día en el que conmemoraba su centenario.

Una semana después de vencer al Espanyol en la Copa, Osasuna tenía una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo en Liga tras 13 jornadas, desde que ganó al Athletic, sin vencer. Los navarros saltaron serios al césped con la esperanza de dar la sorpresa. Jony se las ingenió para sacar un centro desde la izquierda delante de Foulquier. Germán falló en su despeje y Budimir no perdonó la ocasión para adelantar a su equipo para alegría de un Jagoba Arrasate muy nervioso.

Osasuna consiguió desactivar el juego interior del Granada con el paso de los minutos. Kike Barja puso un centro desde la banda derecha del que Budimir, de nuevo, sacó tajada para rematar de cabeza al interior de las redes.

Las buenas sensaciones que dejaron los rojillos en la primera mitad pronto quedaron disipadas. Luis Suárez se encontró con un regalo de la defensa rojilla. Unai García no despejó un balón que quedó muerto antes de que el colombiano pusiera el 2-1 en el marcador a falta de 40 minutos del final.

Con el paso de los minutos, el partido se fue convirtiendo en un ida y vuelta que favorecía a los visitantes pese a que no supieron acercarse con claridad al área contraria.

Arrasate decidió dar entrada a Torres. El canterano cumplió su encuentro número 300 con la camiseta del que es segundo capitán.

Jon Moncayola salió para ayudar a sus compañeros con su poderío físico. A los pocos minutos de trotar sobre el verde, el número 27 descosió el balón desde la frontal para poner la sentencia y sacar a su equipo del descenso.

noticias de deia