BETIS: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Canales (Min. 81, Paul), Lainez, Fekir, Aitor Ruibal (Min. 89, Rodri) y Loren (Min. 84, Borja Iglesias).

SEVILLA: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Min. 77, Óscar Rodríguez), Gudelj, Óliver Torres (Min. 46, Rakitic), Suso (Min. 77, Munir), De Jong (Min. 46, En-Nesyri) y Ocampos (Min. 90, Aleix Vidal).

Goles: 0-1: Min. 48; Suso. 1-1: Min. 53; Canales, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Miranda Víctor Ruiz, Guido Rodríguez, Lainez y Emerson; y a los visitantes Óliver Torres y Rakitic

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

- El Betis y el Sevilla empataron a uno en el derbi del Villamarín, donde los locales mostraron más ambición ante su eterno rival, que pecó quizás de excesivo conservadurismo. Además, Yassine Bono evitó el triunfo bético al pararle un penalti al francés Fekir a un cuarto de hora del final. Tras una primera parte con pocas ocasiones, aunque con un mayor empuje verdiblanco, el Sevilla, muy receloso, se adelantó a los 48 minutos con un gol de Suso neutralizado cinco minutos después por el empate de Sergio Canales en un penalti protestado por riguroso por los visitantes. Así que el Betis tuvo otro cartucho para llevarse los tres puntos, pero Bono, magistral, le detuvo otra pena máxima a Fekir.

El derbi, de nuevo sin público, estuvo marcado por el covid-19 -por los positivos de Joaquín, Guardado, Montoya y Álex Moreno-. El Betis, con 9 bajas en total, plantó cara aun Sevilla al que incomodó el papel de favorito. Así que con mucha precaución por ambos bandos, el choque comenzó igualado e intenso en una primera mitad con escasísimas ocasiones, aunque con un mayor empuje de los verdiblancos.

En la segunda, sin embargo, llegaron los goles. Lopetegui movió banquillo, dando entrada a Rakitic y a En-Nesyri, su máximo goleador con 9 tantos, 5 en Liga. Esta sacudida dio sus frutos puesto que a los 3 minutos de la reanudación, un grave error de Mandi, cuyo despeje lo interceptó Ocampos, acabó en un pase atrás a Suso, que batió a Bravo con un tiro ajustado. El Sevilla mejoró en la segunda mitad, pero fue el Betis quien pudo llevarse los tres puntos puesto que, tras el penalti transformado por Canales, los locales tuvieron otra pena máxima que Fekir erró ante un magistral Bono, que dio un punto a su equipo.