Así será la asamblea telemática del Athletic

Canal de internet de acceso privado para los socios, que podrán seguir el evento, votar o intervenir mediante videollamada

19.12.2020 | 00:46
Fernando San José y Jon Berasategi, encargados de presentar ayer en San Mamés cómo será la Asamblea telemática. Foto: José Mari Martínez

El domingo 27 de diciembre el Athletic celebrará su primera Asamblea de Compromisarios telemática. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha exigido al club innovar, y ayer se llevó a cabo en San Mamés la presentación sobre cómo se desarrollará la novedosa cita. Los encargados de la exposición fueron Fernando San José, secretario de la Junta Directiva, y Jon Berasategi, director general del club, quienes dieron a conocer que el desarrollo tecnológico será responsabilidad de la consultoría Minsait, empresa perteneciente a Indra, la misma que se encarga de la Asamblea de Socios del Real Madrid.

Para comenzar,, junto con los técnicos encargados de hacer posible la conexión con los compromisarios, qu la Junta Directiva estará congregada en La Catedralienes seguirán el acto a través de un canal de Internet de uso privado, de manera que únicamente podrán acceder al visionado los socios que se hayan acreditado. La visualización se podrá realizar mediante ordenador, dispositivo móvil o tablet. Por otra parte, el club también abrirá un canal público, pero a través de este no se podrá ver a aquellos socios que estén participando en la Asamblea.





Para seguir el evento, la entidad de Ibaigane pone a disposición la plataforma exclusiva batzarnagusia.athletic-club.eus, desde donde se podrá tanto seguir el evento como solicitar turno de intervención, así como realizar las votaciones. El acceso a la plataforma se realizará introduciendo el DNI y una contraseña que el club enviará de manera particular al mail que consta en la base de datos de los socios. Esta contraseña se remitirá el 23 de diciembre. Mientras, el día 27 la Asamblea comenzará en primera convocatoria a la 9.45 horas, mientras que a las 10.00 arrancará la segunda. Aunque los socios podrán acceder con anterioridad si lo prefieren. Si bien, mañana, domingo, a partir de las 10.00 horas, el club realizará una reunión previa telemática para quienes deseen. Para acceder a la misma, hoy se enviarán los enlaces vía mail para poder seguirla.

voto 'on line' o presencial 

El periodo de votaciones para los puntos del Orden del Día se iniciará cuando se haya constituido la Asamblea. Las votaciones se podrán realizar de forma on line y también de manera presencial. En caso de votar de forma telemática, los socios deberán clicar en el botón Votar y seguido deberán introducir el DNI y la contraseña. Una vez superado este paso, los socios recibirán un mensaje (SMS) en los dispositivos móviles con un código de validación de cinco cifras, una operación similar a la que se utilizan en las operaciones bancarias, a fin de garantizar la máxima seguridad del proceso. Se podrán votar en una misma visita los cuatro puntos sometidos a votación o se podrán realizar diferentes visitas para votar de manera separada cada uno de los puntos.

Quienes opten por la vía presencial, podrán votar en la Oficina de Atención al Socio en San Mamés, junto a la puerta 20. Para estos el único requisito es haberse inscrito en un plazo que se abrió ayer y expira el próximo martes, a las 10.00 horas. La inscripción podrá realizarse mediante tres vías: enviando un correo electrónico a konpromisarioak@athletic-club-eus, mediante una llamada telefónica al número 94 685 24 56 en el horario habitual de la Oficina de Atención o visitando personalmente la propia Oficina.

Las intervenciones de los socios se harán mediante videollamadas para aquellos que lo deseen, porque quienes prefieran no figurar en las pantallas podrán participar a través de una llamada telefónica. Los que soliciten una intervención on line recibirán un enlace a través del mail para acceder a una sala de espera virtual, donde serán atendidos por el personal del club hasta que llegue el momento de realizar la videollamada.

Para resolver cualquier duda sobre esta Asamblea se publicará en el Txoko de los Socios de la página web del club una sección denominada Preguntas Frecuentes que se encontrará en el apartado Asamblea 2020. En caso de que persistan las dudas, los socios podrán acudir a la Oficina de Atención, llamar al número de teléfono anteriormente indicado o contactar a través de la dirección de correo electrónico konpromisarioak@athletic-club.eus.