Osasuna 2 - 2 Betis

El Betis se cura en El Sadar

El equipo andaluz corta su mala racha y agrava la crisis de Osasuna, que no gana desde que derrotó al Athletic y cae en puestos de descenso

07.12.2020 | 01:17
Miranda se besa el escudo tras anotar el segundo gol del Betis.

Osasuna 0

Betis 2

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Íñigo Pérez (Min. 80, Íñigo Pérez); Roberto Torres, Darko (Min. 45, Oier), Moncayola, Rubén García (Min. 73, Kike Barja); Budimir, Gallego (Min. 65, Calleri).

BETIS: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Ruibal (Min. 84, Miranda), Guido Rodríguez, Carvalho, Guardado (Min. 82, Joaquín); Fekir (Min. 92, Sidnei), Loren (Min. 72, Borja Iglesias).

Goles: 0-1: Min. 76: Borja Iglesias. 0-2: Min. 91: Miranda.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Aridane, Darko e Íñigo Pérez, por parte de Osasuna, y a Loren y Víctor Ruiz, del Betis.

lncidencias: El Sadar, sin público.

El Betis rompió una racha de tres derrotas seguidas con una victoria por 0-2 en El Sadar con goles de Borja Iglesias, quien marcó casi once meses después, y Miranda, en un duelo con poco fútbol que agravó la crisis de Osasuna, que cae en puestos de descenso en el año de su Centenario.

Ambos equipos llegaron a este duelo con la urgencia de ganar, algo que no pareció estar presente en la cabeza de los jugadores. La primera mitad fue poco vistosa y con pocas ocasiones de gol.

El VAR anuló un tanto de Ante Budimir por fuera de juego que hubiera significado el 1-0.

La posesión de los verdiblancos fue contrarrestada con el juego directo de los locales, que aprovecharon la altura de Budimir y Gallego para bajar balones con la idea de comenzar así segundas acciones con la portería de Joel Robles como objetivo.

Guido Rodríguez avisó con un tímido disparo que repelió Sergio Herrera. Osasuna no tiró entre los tres palos en los primeros 45 minutos ante la desesperación de su técnico Jagoba Arrasate, que no dio con la tecla para hacer daño a su rival.

El técnico vasco dio entrada a su capitán Oier para dotar a su equipo de más consistencia en el centro del campo junto a Jon Moncayola. El argentino Jonathan Calleri salió como revulsivo en lo que fue su vuelta tras la lesión sufrida ante el Eibar en Ipurua.

El nivel futbolístico del encuentro, con poco juego y michas imprecisiones por ambos contendientes, no mejoró con el paso de los minutos, pero el Betis se adelantó gracias a un tanto de Borja Iglesias, que volvió a marcar tras casi once meses de sequía (no lo hacía desde el 19 de enero, ante la Real Sociedad), en una contra llevada a la perfección por Nabil Fekir y Aitor Ruibal.

Osasuna no creó nada de peligro en la segunda mitad. Miranda salió para reforzar la defensa y aprovechó una jugada asilada del Betis para doblar la ventaja en el marcador del equipo andaluz en el tiempo añadido.

El equipo navarro no gana desde el 24 de octubre, ante el Athleticen El Sad ar el día del centenario rojillo, y cae a zona de descenso.

"es una derrota dura" Tras el partido, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, tildó de "dura" la derrota ante el Betis. "Es un mes importante y hemos empezado de la peor manera posible. No tenemos tiempo para lamentaciones y debemos recuperarnos rápido para preparar un partido superimportante", señaló sobre el encuentro que jugarán ante el Valladolid el próximo viernes.

En cambio, Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, resaltó en la rueda la importancia de los tres puntos para cambiar la dinámica de malos resultados que atravesaba el equipo ycelebró el hecho de no haber encajado goles en un partido, ya que el Betos es el equipo más goleado de la categoría."Los jugadores trabajaron defensivamente los 90 minutos para, con paciencia, terminar con dos muy buenos goles", dijo el chileno sobre la imagen que ha dado el Betis.

noticias de deia