Shakhtar 2 - 0 Real Madrid

El Real Madrid, al borde del abismo

El Real Madrid vuelve a fallar el día en que podía sellar su pase a los octavos, aunque aún depende de sí mismo y confirma el grado de su crisis

02.12.2020 | 01:06
Mariano intenta un remate rodeado de jugadores del equipo ucraniano.

Shakhtar 2

Real Madrid 0

SHAKHTAR: Trubin; Dodo, Vitao, Bondar, Matviyenko; Kovalenko, Stepanenko; Tete, Marlos (Min. 74, Maycon), Taison (Min. 74, Solomon); y Moraes (Min. 25, Dentinho).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (Min. 77, Isco); Rodrygo (Min. 77, Vinicius), Marco Asensio y Benzema (Min. 77, Mariano).

Goles: 1-0: Min. 57; Dentinho. 2-0: Min. 82; Solomon.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Varane, del Real Madrid.

Incidencias: Olímpico de Kiev, a puerta cerrada.

El día que pudo firmar su pase a octavos y enderezar un camino de curvas, el Real Madrid se empeñó en complicar una temporada repleta de altibajos, cayendo derrotado de nuevo ante el Shakhtar, pagando cara su falta de pegada y quedando a expensas de ganar en la última jornada al Gladbach, o conseguir un punto más que los ucranianos, para evitar un descalabro histórico.

El Real Madrid queda al borde del abismo por su falta de gol. A base de derrotas entiende que el rumbo de sus partidos es directamente proporcional a la motivación. Sin futbolistas importantes de su columna vertebral y con una nueva suplencia inesperada de Casemiro, el Real Madrid salió a sellar su pase a octavos y dejar en el olvido los problemas sufridos en su grupo. Se encontraron Karim y Asensio nada más arrancar en una acción que pudo cambiar el rumbo. El palo repelía el zurdazo de Marco, que buscó con insistencia el deseado éxito que rebaje la exigencia sobre su figura.

El Shakhtar se amparó al contragolpe y tuvo paciencia para esperar un error. Lo cometió Nacho en un pase sin tensión entre centrales que provocó una dura entrada de Varane que lesionó a Moraes y pudo costarle la expulsión. El de la segunda parte no lo desaprovechó.

El desplome era inesperado tras una primera parte de dominio, con Courtois de espectador. Pero el Real Madrid pasó a ser un equipo con síntomas de cansancio, sin ideas, en manos de un rival menor. Sintió la debilidad el Shakhtar. Era el momento de dar un paso adelante y Dentinho marcó a placer de zurda. Otro error grave defensivo. Otro partido con la obligación de reaccionar y en las antípodas del viejo espíritu de las remontadas.

Apenas un cabezazo de Varane fue el bagaje ofensivo de un equipo sin respuestas ofensivas y roto en el repliegue. Con Vinicius, Isco y Mariano ya en el campo, Solomon sentenciaba el duelo con un latigazo abajo culminando un contragolpe. En plena crisis de resultados, la segunda en lo que va de temporada, el Real Madrid siente de cerca la amenaza del descrédito de caer a la Liga Europa.

Noticias relacionadas