El Amorebieta continúa intratable en su fortín Urritxe, donde ha amarrado todos los puntos posibles. Cuatro partidos en casa, cuatro victorias. La víctima de ayer fue el Real Unión, conjunto que llegaba en la zona noble de la tabla y que las dos temporadas anteriores había goleado en el feudo zornotzarra. El triunfo de los azules, muy serios durante los noventa minutos, se produjo merced a una diana firmada por el defensa Aimar Sagastibeltza en el ecuador del segundo acto. Gracias a ello, el equipo de Iñigo Vélez de Mendizabal se coloca en lo más alto de la clasificación y obtiene la licencia para empezar a soñar con cotas ambiciosas.

Los locales salieron más enchufados que su rival y dominaron en el arranque. Aún así, la única oportunidad destacable del primer cuarto de hora fue un cabezazo de Mikel Álvaro que no encontró puerta. Poco a poco, el conjunto guipuzcoano logró contener el fútbol directo del Amorebieta y se estiró mediada la primera mitad. No obstante, tampoco consiguió generar excesivo peligro. Saizar detuvo un intento de Iván en el aviso más serio de los visitantes.

El panorama lo animaron los zornotzarras instantes antes del descanso, cuando rozaron el gol en dos ocasiones. En la primera, un remate de tacón de Obieta se estrelló en el poste. En la segunda, Irazustabarrena repelió el cabezazo de Orozko. El paso por el vestuario no frenó el ímpetu del Amorebieta, que volvió a acariciar el premio nada más comenzar la segunda parte, pero el testarazo de Obieta fue a parar a las manos del arquero.

El duelo continuó con múltiples batallas, en las que el Amorebieta se mostraba más intenso y lograba mantener el juego más cerca del área contraria que de la suya. La única diana del choque se produjo en un córner. Mikel Álvaro sirvió, Obieta peinó en el primer palo y Aimar remachó. Segundo gol del curso para el experimentado central que militó durante cinco temporadas en el Real Unión, club que decidió no seguir contando con sus servicios en el verano de 2018.

La venganza de Aimar pudo ser aún mayor, ya que estuvo a punto de firmar el doblete a un cuarto de hora del final. Su cabezazo lo sacó bajo palos un defensa rival. El Amorebieta quería ampliar la renta e Iker Bilbao lo intentó con un zapatazo desde el centro del campo que obligó a intervenir a Irazustabarrena. Con el noventa ya cumplido, estuvieron a punto de escaparse los primeros puntos de Urritxe en un lance a pelota parada, pero Saizar lo evitó con una doble parada providencial y mantuvo su puerta a cero por cuarta vez en siete jornadas.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín (Min. 81, Leiza), Larrucea, Etxaburu (Min. 60, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (Min. 70, Ekaitz), Obieta (Min. 81, Unzueta) y Orozko.

REAL UNIÓN: Irazustabarrena, Iván, Elosegi, Senar, Kijera, Theo (Min. 46, Kun), Beobide (Min. 75, Martínez), Rivera, Rivero (Min. 60, Llamas), Capelete (Min. 60, Galán) y Viguera.

Gol: 1-0: Min. 63; Aimar.

Árbitro: Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó a los locales Irazabal, Obieta, Larrucea, Mikel Álvaro y Aimar; y a los visitantes Viguera y Llamas..

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en Urritxe.