El central del Barcelona Gerard Piqué padece un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó la entidad en un comunicado. La grave lesión se la produjo durante el Atlético de Madrid-Barcelona disputado en la noche del sábado en el Wanda Metropolitano. Según el doctor Pedro Luis Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, la lesión se puede traducir en la baja de este jugador, esencial para Koeman, entre tres meses y medio y ocho meses. "Su reincorporación al terreno de juego la marca en este caso si hay que reconstruir o no la lesión del ligamento cruzado anterior; si esta lesión le hace a este insolvente, es decir, si no da estabilidad a la rodilla y hay que reconstruirlo, estaríamos hablando de un periodo alrededor de seis u ocho meses", aseguró Ripoll.

Piqué se retiró en el minuto 62 del partido. La lesión se produjo en un ataque del Atlético, en el que Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha de Piqué. El central azulgrana se retiró caminando, pero sin flexionar la rodilla derecha y con ostensibles muestras de dolor.

La lesión de Piqué deja el desnudo las carencias del Barcelona en el eje de la defensa, que afrontará los próximos compromisos con Clément Lenglet como único central disponible del primer equipo.

La baja de Piqué se suma a las ausencias de los centrales Ronald Araújo, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral, y Samuel Umtiti, cuyo regreso es una incógnita debido a los problemas crónicos que arrastra en la rodilla izquierda desde el verano de 2018. Para colmo, en el último día de la ventana de fichajes estival, el Barça cedió al zaguero francés Jean-Clair Todibo al Benfica para aligerar la masa salarial.

Sergi Roberto, dos meses baja

Además, Sergi Roberto estará aproximadamente dos meses de baja por una rotura muscular del recto femoral del muslo derecho que sufrió en el mismo partido. El jugador de Reus es uno de los más utilizados por Ronald Koeman en este inicio de curso y ha jugado diez de los once encuentros disputados.