Barcelona 5 - Betis 2

Messi sale del banquillo para rescatar al barça

El equipo culé golea al Betis (5-2) y Fati, con el menisco roto, podría estar tres meses de baja

08.11.2020 | 01:22
Pedri, Griezmann y Messi, con De Jong al fondo, celebran el tanto del atacante francés. Foto: Afp

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Min. 85, Pjanic), De Jong; Dembelé (Min. 66, Trincao), Pedri, Ansu Fati (Min. 46, Messi); y Griezmann (Min. 78, Braithwaite).

BETIS: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Joaquín (Min. 62, Ruibal) , Canales (Min. 86, Rodri Sánchez), Tello (Min. 62, Víctor Ruiz); Sanabria (Min. 71, Loren).

Goles: 1-0: Min. 22; Dembélé. 1-1: Min. 45; Sanabria. 2-1: Min. 48; Griezmann. 3-1: Min. 61; Messi (p.). 3-2: Min. 73; Loren. 4-2: Min. 82; Messi. 5-2: Min. 89; Pedri.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó con roja directa a Mandi. Además, amonestó a Mandi y Álex Moreno, del Betis; y a Ansu Fati y Pedri, del Barça.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.

Y por fin Messi descansó. Aunque solo 45 minutos, los suficientes para ver que su presencia ante el Betis era necesaria para desencallar un partido que iba empatado al descanso y que el Barcelona resolvió, gracias al astro argentino, goleando tras la reanudación (5-2).

El marcador se movió por primera vez en el minuto 22, cuando Dembélé, en jugada personal, amagaba con la diestra en el vértice derecho del área visitante, para fusilar a Bravo con la zurda y hacer subir el 1-0. Griezmann, con Messi en el banquillo, quiso resolver desde los once metros su complicada relación con el gol. Pero Bravo le adivinaba la intención.

En el otro área, en la última jugada antes de llegar al descanso, el centro de Tello acabaría mandándolo Sanabria a gol para empatar el choque.

Koeman dio entrada a Messi por Fati al descanso, y este salió dispuesto a resolver el partido. En el primer ataque local, dejaba pasar la clásica asistencia de Jordi Alba desde la izquierda para arrastrar a dos defensas y Bravo en la salida y dejar libre de marca a Griezmann, que por fin marcaba, a placer, para hacer el 2-1. A la hora, Mandi sacaba con la mano, en línea de gol, un disparo de Dembélé. Cuadra Fernández pitaba penalti y expulsaba al defensa del Betis, y Messi esta vez no perdonó.

Pellegrini tuvo que recomponer la defensa y sacrificaba a Tello para dar entrada a David Ruiz. Los andaluces se resistían a dar por sentenciado el partido y, con un hombre menos, lograban hacer pronto el 2-3. Marcó Loren, quien recién ingresado en el césped aprovechaba un asistencia de Álex Moreno.

Quedaba algo más de un cuarto de hora, pero Messi decidió quitarle toda emoción al choque al combinar con Sergi Roberto para internarse en el área y enviar un obús con la zurda que se colaba por toda la escuadra. Al argentino le anularían otro más por fuera e juego. En el 89, Pedri remataba una asistencia de Sergi Roberto para marcar su primer gol como azulgrana en liga. El Barça, aunque con lagunas defensivas preocupantes, ponía punto y final a un racha de cuatro partidos sin ganar en la competición. La peor noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de Ansu Fati, que tiene roto el menisco interno de su rodilla izquierda y podría estar hasta tres meses de baja.