LaLiga ha recordado, con respecto al partido Real Sociedad-Granada, la normativa vigente en el protocolo contra la covid, según la cual basta con tener disponibles a cinco jugadores de la primera plantilla para que un equipo pueda disputar un encuentro.

El Comité de Competición ha denegado la solicitud de aplazamiento de este partido formulada por el Granada, que viaja a Donostia con sólo siete jugadores de la primera plantilla, por los positivos de coronavirus detectados en el equipo.

LaLiga explica que en los controles que marca el protocolo se han detectado 10 positivos en el Granada entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

"Según el punto 14.1 del Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21 de LaLiga -expone LaLiga-, se considera un brote cuando se dé cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa y detección simultánea o cercana en el tiempo (hasta 72 horas), en los que haya indicios lógicos".

"En este caso", añade, "y, a diferencia de otros, además del número de casos, el equipo viajó hasta Chipre (sin la presencia del inspector de LaLiga) e, incluso, tiene abierto un expediente disciplinario como consecuencia de un posible incumplimiento de dicho protocolo. Por todo esto, se considera la aparición de estos positivos dentro del equipo como un brote".

El personal que viajó a Chipre no puede desplazarse a disputar el siguiente encuentro, al considerarse contactos estrechos de los casos positivos, según el protocolo y la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

"De acuerdo con las normas de la administración competente, todos los miembros de la expedición con PCR negativo, al ser contactos estrechos, deben permanecer en cuarentena. Por este motivo, LaLiga instó al Granada CF a solicitar un permiso a la Junta de Andalucía que permitiese el desplazamiento, dicho documento no se ha presentado a LaLiga", explica.

En relación con el número mínimo de jugadores del primer equipo para poder disputar el encuentro en caso de covid-19, aduce que será, como mínimo, de cinco, y asegura que el Granada ha acreditado para la disputa de este encuentro un número de 20 jugadores, siete de ellos de la primera plantilla. El resto son del filial y juvenil.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado la solicitud del Granada de aplazar el partido, que finalmente se jugará a las 16.15 de esta tarde.