Portugalete 2

Bilbao Athletic 3

PORTUGALETE: Mediavilla, Camus, Santamaría, Murua, Nacho (Min. 83, Isuskiza), Esteve (Min. 76, Rubio), Ayala (Min. 64, Rozas), Musy (Min. 76, Valero), Güemes, Salado y Urko Vera (Min. 46, Salinas).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Luengo, Jaso, Imanol, Prados (Min. 75, San Bartolomé), Williams (Min. 83, Tascón), Artola, Diarrá, Serrano (Min. 65, Cortázar) y Urain (Min. 65, Baqué).

Goles: 1-0: Min. 7; Güemes. 1-1: Min. 20; Urain. 1-2: Min. 38; Artola. 2-2: Min. 40; Güemes. 2-3: Min. 63; Williams de penalti.

Árbitros: González González. Amonestó a los locales Güemes, Musy y Nacho; y a los visitantes Prados y Diarrá.

Incidencias: 488 espectadores en La Florida

Con poco juego pero con la adrenalina suficiente como para mover un marcador lleno de alternativas, se cerró el primer triunfo liguero del Bilbao Athletic frente a un Portugalete que, al mismo tiempo, pierde su condición de invicto. Por los cachorros, Agirrezabala debutó en la portería y Jaso actuó como central zurdo. Murua y Salado, exrojiblancos, se medían ahora en el verde a su exequipo como jarrilleros. Para el capitán Luengo fue un partido especial, ya que cumplió 90 partidos en Segunda B.

Cuando las defensas vivían más despistadas, el Portugalete encontró su tesoro. En la jugada más típica. Camus sacó de banda a la prolongación de cabeza de Musy, que hacia atrás habilitó a Güemes para que este no perdonara en el área pequeña. Entonces el Bilbao Athletic se lanzó a la meta de Mediavilla hasta empatar. Serrano centró al área, Ayala despejó mal y el balón le cayó a Ewan Urain, que batió por bajo al guardameta jarrillero. El partido comenzaba de nuevo. No había mucho juego, pero sí goles. Artola se sacó de la chistera un chutazo desde la frontal, tras un mal control de Urain, ante el que nada pudo hacer Mediavilla. Los cachorros por delante. Y, dos minutos después, Güemes, el más pillo, a la salida de un córner, se adelantó de cabeza al primer palo sorprendiendo a defensa y portero rojiblancos firmando el empate.

En la segunda mitad, el partido siguió descontrolado. Y Agirrezabala destacó por el conjunto rojiblanco. Y llegó el tercero para el filial. A falta de media hora, Prados mandó a la desesperada un balón bombeado y Nacho con su codo impactó en la cara de Artola por lo que el árbitro señaló pena máxima. Williams selló el tercero desde los once metros. Casi seguido, un centro de Rozas acabó con Güemes por el suelo en el primer palo y el árbitro pitó penalti de Luengo. El propio Güemes lanzó el penalti pero Agirrezabala adivinó la intención y evitó la última igualada.