El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la solicitud del mantenimiento de las medidas cautelares acordadas por la Audiencia Provincial para la celebración de partidos los viernes y los lunes realizada por LaLiga. La patronal reaccionó manifestando su "absoluta disconformidad" con el fallo judicial y anunció que "mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados atendiendo a lo resuelto por el CSD".

El juez, Andrés Sánchez Magro, como ya hizo en la sentencia de mayo tras el juicio celebrado en febrero, emplaza de nuevo a LaLiga y la RFEF a "negociar de buena fe" el calendario de La Liga, en cumplimiento de una exigencia legal y "para que se coordine el interés del fútbol profesional con el no profesional".

El pronunciamiento del juez Sánchez Magro se produce cuatro días después de la resolución de la presidenta del CSD, Irene Lozano, que autoriza la celebración de partidos de Primera y Segunda los viernes y los lunes con ciertas condiciones.

Entre éstas que sea en un máximo de 20 jornadas por temporada, sin incluir festivos y un solo partido por jornada y fijar una franja horaria, delimitada y reservada, hasta las 14.00 horas de sábados y domingos, para la celebración y eventual retransmisión de partidos de la Primera femenina.

El CSD anunció su resolución "en el uso de las competencias atribuidas por la legislación vigente" y al considerar necesario adoptar la misma "con carácter de urgencia, para establecer un marco de apoyo y protección global del ecosistema del fútbol profesional, femenino y federado".

LaLiga añadió en su comunicado que "atendiendo a lo ya resuelto por el CSD y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados".

Para LaLiga la resolución del juez, después de la que emitió en mayo tras la celebración del juicio, "resulta inocua, pues como el propio juez refería en la sentencia dictada el pasado 27 de mayo en su página 38, es atribución legal del CSD la resolución de los conflictos de competencias".

"La diferencia de criterio, no solo con la resolución del CSD sino con lo señalado por el tribunal superior sorprende profundamente a LaLiga que procederá al estudio de la conducta de Su Señoría", avisa LaLiga.