- La Real Sociedad llegó a un acuerdo con el Leeds United, el equipo que entrena Marcelo Bielsa, para el traspaso del defensa central Diego Llorente y ya sólo queda la revisión médica para sellar el acuerdo. El club inglés pagará sobre los 20 millones de euros a la entidad txuri-urdin, cuatro de los cuales irán a las arcas del Real Madrid, que se guardó cuando traspasó al defensa madrileño a la Real una opción del 30 por cien de la plusvalía de una futura venta.

Con esta operación, el equipo guipuzcoano cuenta con tres centrales en su plantilla, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Modio Sagnan, con quien el técnico albiazul, Imanol Alguacil, en principio no cuenta.

Para cubrir esta baja, la Real Sociedad ya bajara varios nombre, con Mario Hermoso, del Atlético de Madrid, y el uruguayo Leandro Cabrera, que juegan en el Espanyol.

Diego Llorente tenía contrato con la Real hasta 2022, y en la última temporada su rendimiento bajó muchos enteros a causa de las lesiones.

Por otra parte, el noruego Martin Odegaard ha dado positivo por coronavirus tras los test PCR realizados a la plantilla del Real Madrid a su vuelta de Donostia, donde empataron a cero frente a la Real Sociedad en el estreno liguero, según informó José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero. El futbolista fue titular en dicho partido y se ejercitó el lunes con normalidad.