GRANADA: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Min. 64, Montoro), Luis Milla (Min. 90, Víctor Díaz); Antonio Puertas (Min. 64, Kenedy), Machís (Min. 84, Germán) y Soldado (Min. 84, Jorge Molina).

ALAVÉS: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Ely (Min. 46, Duarte); Édgar (Min. 88, Guidetti), Abdalli (Min. 46, Ximo Navarro), Bataglia, Pere Pons, Luis Rioja (Min. 72, Borja Sainz); Joselu y Deyverson.

Goles: 1-0: Min. 7; Soldado. 1-1: Min. 22; Joselu. 2-1: Min. 79; Machís.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Édgar, Battaglia y Lejeune.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex futbolista del Granada CF Rafa Lelo.

-El Granada se estrenó en el campeonato liguero derrotando al Athletic por 2-0 y ayer sumó su segunda victoria seguida frente al Alavés lo cual le sitúa como líder de primera, empatado a puntos con el Betis. El Glorioso, en cambio, en la temporada en la que celebra su centenario sigue con su casillero de puntos a cero.

Adelantó Roberto Soldado al Granada y empató de falta directa Joselu Mato en una primera mitad dominada por los locales, mientras que en la segunda mitad, que fue más igualada, alcanzó el triunfo el cuadro andaluz gracias a un tanto del venezolano Darwin Machís.

Tras un equilibrado inicio de partido, el Granada marcó en el minuto 7 en su primer acercamiento peligroso gracias al sensacional control orientado y remate posterior de Soldado, después del pase en largo de Machís, para ganar en velocidad a Rodrigo Ely y superar por abajo a Pacheco.

El equipo andaluz controló bien el choque con el marcador a favor ante un Alavés poco incisivo pero que fue capaz de empatar en una falta directa lanzada con un potente chut por Joselu que superó al meta Rui Silva.

Sufrieron a balón parado los andaluces, ya que poco después del empate Roberto Soldado remató sobre el poste de su propia meta un saque de esquina de Luis Rioja que estuvo a punto de convertirse en el 1-2.

Recuperó la manija del partido en el tramo final del primer tiempo el Granada, aunque no fue capaz de marcharse al descanso con ventaja en el marcador porque marraron claras ocasiones de gol primero Yangel Herrera y después Antonio Puertas.

No le estaba gustando el partido de los suyos al técnico Pablo Machín, que dio entrada al inicio del segundo tiempo a Ximo Navarro y Rubén Duarte para cambiar su habitual dibujo de tres centrales y dos carrileros a otro con zaga de cuatro.

El Granada dominó también en el segundo tiempo, aunque el Alavés creció en el segundo acto con el paso de los minutos, también tuvo su ocasión con un remate de Édgar Méndez que despejaron entre Rui Silva y el larguero.

Machís, el mejor del partido, marcó justo en la siguiente jugada el 2-1, tras un medido centro de Montoro, ante un Pacheco que le sacó el primer remate pero no el segundo.

El Alavés lo intentó hasta el final para lograr al menos un punto, mas en su única ocasión Rui Silva se lució ante el chut lejano de Ximo Navarro.