La Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este martes la petición de LaLiga para que durante la temporada 2020-21 los equipos cuenten con un máximo de 23 jugadores convocados por partido y puedan hacer cinco cambios en tres momentos.

La RFEF anunció que LaLiga hizo la mañana de este martes ambas peticiones, por lo que la Comisión Gestora se reunión con carácter de urgencia y tomó la decisión de aprobar la petición de los clubes, que incluyen las dos medidas en las normas de competición que fueron adoptadas para el tramo final de la temporada anterior.

PRUEBAS A LOS ÁRBITROS

Los árbitros y asistentes de LaLiga Santander y SmartBank se han sometido a las pruebas físicas previas al inicio de la temporada 2020-21, que arranca este próximo fin de semana, programadas por el Comité Técnico de Arbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), informa la RFEF.

Dichas pruebas no se han podido celebrar de forma conjunta, como es habitual, debido a las precauciones que el CTA ha adoptado debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19. De esta manera, los colegiados han llevado a cabo las pruebas en las instalaciones que cada comité territorial ha determinado.

De igual manera, el seminario técnico se está llevando a cabo de forma telemática. El curso comenzó el pasado jueves 3 de septiembre con el examen de Reglas de Juego y el Test de Protocolo VAR y se prolongará hasta este jueves 10. Además de los habituales aspectos arbitrales como incidentes de área, manejo de partido o posicionamiento, el seminario también está abordando las modificaciones de las Reglas de Juego dispuestas para este nuevo curso.