- Gerard Moreno, delantero del Villarreal, ha sido convocado por Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, para ocupar la plaza de Mikel Oyarzabal, que ha causado baja en la convocatoria para los partidos ante Alemania y Ucrania tras dar positivo por covid-19 en el último test PCR que se hizo antes de incorporarse a la disciplina de la Real Sociedad.

Se trata del cuarto positivo que se ha detectado en la plantilla txuri-urdiñ y el resultado ha llegado un día después de que el atacante guipuzcoano jugara unos 60 minutos del amistoso que enfrentó el sábado en Zubieta a la Real Sociedad y el recién ascendido Huesca.

La Real informó de que se había registrado un nuevo caso de contagio de covid-19 en la plantilla y ha sido el propio Oyarzabal quien ha confirmado que se trata de él a través de las redes sociales.

Su baja la cubre Gerard Moreno en la convocatoria de Luis Enrique. El delantero del Villarreal debutó el 15 de octubre de 2019 en el Friends Arena en un partido ante Suecia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y fue el máximo goleador español en la temporada liguera 2019/20

La selección española se concentrará hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.