Unai Etxebarria, despedido del Granada tras lucir la camiseta 'Altsasuak aske!'

27.08.2020 | 19:33
Unai Etxebarria celebrando la clasificación europea con la polémica reivindicación.

El vizcaino Unai Etxebarria ha sido despedido del Granada, equipo en el que militaba como portero, tras lucir una camiseta en la que se pedía la libertad de los detenidos en Altsasu. Este hecho tuvo lugar en el encuentro con el que el Athletic despidió la temporada liguera recibiendo una soberana paliza (4-0) del Granada en Los Cármenes.

Aunque el encuentro se disputó sin público en la grada,tanto la plantilla del primer equipo como la del segundo, el Recreativo Granada, festejaron sobre el terreno de juego que por primera vez en su historia el club se clasificaba para una competición europea. Uno de sus futbolistas, el portero getxotarra del filial Unai Etxebarria, lució una camiseta con un lema en apoyo a los ocho condenados por la supuesta agresión a dos guardias civiles en Altsasu ocurrida el 15 de octubre de 2016.

Había que estar muy atento para prestar atención a un futbolista anónimo y más a las frases del mensaje, con letra pequeña y en euskera. Pero esta leyenda llegó a oídos de Vox y montó el pollo. De tal forma se salió con la suya el partido ultra que el Granada decidió abrir un expediente disciplinario al guardameta vasco por la camiseta que lució el pasado 19 de julio, justo terminado el Granada-Athletic.

Ahora, al parecer, el club ha decidido expulsar a Unai Etxebarria definitivamente del Granada.

Las imágenes del partido Granada-Athletic, en último de la temporada