PSG 0

Olympique de Lyon 1

PSG: Endler; Lawrence, Paredes, Dudek, Morroni, Däbritz, Bachmann (Min. 67, Formiga), Geyoro, Diani, Nadim (Min. 54, Baltimore. Min. 81, Bruun) y Katoto.

OLYMPIQUE: Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui (Min. 73, Bacha), Gunnarsdottir, Kumagai, Cascarino (Min. 76, Le Sommer), Marozsan (Min. 87, Van de Sandem), Majri y Parris.

Gol: 0-1: Min. 67; Renard.

Árbitro: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Por parte del PSG fue expulsada por doble cartulina amarilla Geyoro (Min. 29 y 65) y amonestada Nadim (Min. 18), además del entrenador Olivier Echouafni (Min. 72). En el Olympique de Lyon también fue expulsada por dos amarillas Parris (Min. 52 y 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Champions League femenina disputado en San Mamés con las puertas cerradas al público. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

- Con el Wolfsburgo alemán esperando rival para la final de la Champions League femenina tras su sufrida victoria ante el Barcelona en Anoeta, que albergará la pugna por el título el domingo a partir de las 20.00 horas, París Saint-Germain y Olympique de Lyon se disputaron ayer el billete restante en San Mamés, que acogió la vibrante cita entre dos colosos franceses que se fajaron de tú a tú con victoria final para las vigentes campeonas del torneo con un solitario gol de la central Wendie Renard y con una expulsión en cada bando. El Lyon, que ya venció el pasado día 9 al PSG en la final de la Copa de Francia al imponerse 4-3 en la tanda de penaltis tras el empate sin goles que registró previamente el marcador, repitió éxito tras superar también a su principal rival a nivel doméstico en las semifinales de la máxima competicion continental a nivel de clubes en 2016, así como en la épica final celebrada en Cardiff en 2017 por 7-6 en los penaltis.

El PSG, eso sí, asomaba como el último rival en eliminar al Lyon de la Champions al conseguirlo en los octavos de final del curso 2014-15. El duelo estaba servido y el desarrollo del encuentro, con la exrojiblanca Irene Paredes como capitana y muro de contención del PSG, no decepcionó. El alto nivel futbolístico del Lyon y del cuadro parisino, número uno y cuatro del ranking UEFA, respectivamente, quedo reflejado sobre el césped de La Catedral. Los primeros minutos, eso sí, fueron de tanteo, sin que ninguno de los dos equipos quisieran arriesgar más de la cuenta, más allá de la ocasión de la que dispuso en el minuto 11 Nikita Parris, que acabaría en la ducha antes de tiempo, para adelantar al Lyon.

No acertó la internacional inglesa y el choque cogió otra velocidad pasada la media hora de juego. Comenzaron a sucederse los acercamientos a una y otra portería, con mayor trabajo para la guardameta del PSG, que vio cómo Cascarino, Bronze y Gunnarsdottir pudieron poner por delante al cuadro dirigido por Jean Luc Vasseur. En el bando rival, las de Olivier Echouafni, que sumaron catorce faltas y dos amarillas en la primera mitad, apenas inquietaron a Sarah Bouhaddi con un disparo seco de Diani desde dentro del área que acertó a detener en dos tiempos la cancerbera del Lyon.

Con la puesta en marcha del segundo acto, el partido enloqueció y los acontecimientos se precipitaron en el minuto 67, momento clave del encuentro. Grace Geyoro vio la segunda amarilla y la consiguiente falta botada por Amel Majri la cabeceó al fondo de las redes Wendie Renard. La central francesa, imponente en el salto, puso el 0-1 a favor de un Lyon que, sin embargo, se complicó la vida poco después con la absurda expulsión de Parris, quien vio también la segunda amarilla al trabar a la portera del PSG. La acción, no obstante, no costó cara al equipo de Vasseur, que aguantó en pie el acoso parisino para alcanzar una nueva final de Champions en busca del que sería su séptimo títuló en el torneo.

Tres horas antes del inicio del encuentro la noticia estuvo lejos del verde debido al positivo por covid-19 registrado en la plantilla del PSG. El club galo informó que una de las futbolistas que se encontraba concentrada con el resto del equipo en Bilbao había dado positivo en los test del martes, por lo que quedó aislada de la plantilla.

Capitana del PSG. Irene Paredes (Legazpi, 4-VII-1991), capitana del París Saint-Germain y exjugadora del Athletic entre 2011 y 2016, no tendrá la oportunidad de disputar su segunda final de la Champions League femenina este domingo en Anoeta. La central guipuzcoana, que fue titular en 2017 en la segunda y última final disputada por las parisinas en la máxima competición continental a nivel de clubes, cita de máxima trascendencia en la que también cayeron a manos de un Olympique de Lyon que se ha erigido en los últimos años en un auténtico verdugo para el PSG, vio en San Mamés cómo el equipo dirigido por Jean Luc Vasseur le asestaba un nuevo golpe deportivo y emocional. A pesar de completar una solvente actuación a título individual, Paredes volvió a morder el polvo ante un inabordable Lyon que ya le dejó hace apenas tres semanas sin la Copa de Francia en una final que se resolvió en la tanda de penaltis.