Sevilla 2 - Manchester United 1

El Sevilla jugará su sexta final de la Europa League

17.08.2020 | 10:01
El holandés De Jong celebra su gol que sentenció a United.

El Sevilla logró el paso a su sexta final de la Liga Europa, tras superar en un disputado encuentro al Manchester United (2-1), y ahora buscará el sexto título en esta competición ante el rival que salga hoy de la otra semifinal, entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Inter de Milán italiano. Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, dio el pase a la final a los sevillistas tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26.

Los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo hispalense, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo fetiche. El Sevilla tuvo que afrontar una situación inédita hasta ahora en esta reanudación de la competición continental tras el parón por la pandemia, el ir por detrás en el marcador, con el gol de penalti de Bruno Fernandes, pero los de Lopetegui tuvieron la virtud de reaccionar.
 

SEVILLABono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Min. 87, Gudelj); Ocampos (Min. 56, Munir), Éver Banega, Suso (Min. 75, Franco Vázquez); y En-Nesyri (Min. 56, De Jong).

MANCHESTER UNITEDDe Gea; Wan-Bissaka (Min. 88, Fosu-Mensah), Lindelöf, Maguire, Williams (Min. 87, James); Fred; Greenwood (Min. 93, Ighalo), Bruno Fernandes, Pogba, Rashford (Min. 87, Mata); y Martial.

Goles0-1: Min. 9; Bruno Fernandes, de penalti. 1-1: Min. 26: Suso. 2-1: Min. 78; De Jong.

ÁrbitroFelix Brych (Alemania). Amonestó a los jugadores del United Brandon Williams, Rashford y Maguire; y a los del Sevilla Diego Carlos y Munir.

 

IncidenciasPrimera semifinal de la Liga Europa disputada en el Estadio de Colonia (Alemania) a partido único y a puerta cerrada.