Sevilla, Almería y Zaragoza anuncian positivos por covid-19

Los sevillistas juegan en unos días la Europa League y andaluces y maños tienen pendiente el 'play-off'

30.07.2020 | 00:24
Chico Flores, del Fuenlabrada, que fue ingresado y dado de alta en A Coruña.

Nuevos casos de positivos en Primera y Segunda División. Sevilla, Almería y Zaragoza anunciaron ayer que uno de los jugadores de sus plantillas ha arrojado un resultado positivo por coronavirus en los test PCR. Los clubes no hicieron públicos los nombres de los futbolistas, aunque en el caso del sevillista, fue él mismo quien aportó su identidad. Se trata de Nemanja Gudelj, quien dijo sentirse "perfectamente" y espera "ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en este final de temporada".

El Sevilla está a una semana de viajar a Alemania, donde se enfrentará a la Roma en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League. El jugador que ha dado positivo por covid-19 no podrá formar parte de la expedición. La prevención del club sevillista ha podido ser clave, puesto que se ha adelantado a los test que la UEFA realiza 48 antes de emprender el viaje para disputar el partido y esto ha podido impedir que haya contagios. En cualquier caso, tampoco se sabe si los ha habido, ya que nada más conocerse el caso los jugadores y el personal fueron sometidos a nuevas pruebas.

"El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio", explicó el Sevilla en un comunicado, en el que también añade que nada más conocerse el resultado positivo se "suspendieron temporalmente de manera preventiva los entrenamientos". Esta situación es otro contratiempo añadido de cara a la preparación del partido contra la Roma. Mientras, el equipo permanece en vilo antes de conocer hoy los resultados de los PCR realizados ayer.

Almería y Zaragoza también se han visto obligados a suspender los entrenamientos y el personal permanece en aislamiento domiciliario. Debido al positivo en cada una de sus plantillas, también aguardan a los resultados de los nuevos test que se han tenido que realizar por si ha habido nuevos contagios en las últimas horas. Aunque, por de pronto, es probable que ambos conjuntos se vean afectados de cara al play-off de ascenso que aún tienen pendiente de disputar y que permanece sin fecha determinada. Los almerienses se miden al Girona y los maños harán lo propio con el Elche, según dictaminó LaLiga, que privó al Fuenlabrada de pelear por el ascenso al ser suspendido el encuentro que tenía pendiente de jugar contra el Deportivo y que, con un empate o una victoria, le hubiera permitido aspirar a ser equipo de Primera.

No obstante, el instructor del expediente de la Federación Española de Fútbol sobre el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada había citado ayer a declarar al presidente, el técnico, el médico y un jugador del club madrileño para escuchar sus versiones, pero el acto fue anulado porque el Fuenlabrada ha recusado al juez instructor del Comité de Competición que lleva el caso, Ricardo Esteban Díaz, reclamando su sustitución y la paralización de un proceso que investiga los hechos acaecidos.

El Fuenlabrada, que ha anunciado un total de 28 positivos entre jugadores y el resto del personal, trata de apurar sus opciones de ascenso, aunque se especula con que, en caso de que se demuestre que el club viajó desde Madrid hasta A Coruña siendo consciente de que había positivos entre su expedición, podría incluso ser descendido a Segunda B.

Para agotar las vías, el Fuenlabrada envió ayer un comunicado a LaLiga y a la Federación en el que solicitaba disputar el partido contra el Deportivo que fue suspendido, y aseguró que estaría en condición de poder hacerlo este domingo, 2 de agosto, ya que, dice, cuenta con al menos siete profesionales disponibles, el mínimo exigido. Además el club asegura que ha logrado frenar el brote de covid-19.