- El Alavés se enfrenta hoy al Betis en el Benito Villamarín con la angustia en el cuerpo y necesitado de cerrar su salvación matemática con una victoria para no depender de la última jornada, donde recibe en Mendizorrotza al Barcelona. El equipo de Alexis Trujillo no se juegan gran cosa, salvo despedirse con decoro de una decepcionante temporada.

Si el Glorioso no gana tendrá que esperar a que Mallorca tampoco lo haga ante el Granada y el Leganés pierda en San Mamés frente al Athletic. Si se dan estas condiciones, el Alavés seguirá en la máxima categoría y afrontaría la última jornada en el reino de la tranquilidad.

De los dos equipos que están en puestos de descenso, al margen del ya desahuciado Espanyol, el Mallorca alberga fundadas esperanzas de poder mantener la categoría por el perfil de sus rivales. Hoy recibe en Palma al Granada, al que debe ganar para llegar con opciones al último partido, en El Sadar frente a un Osasuna que no se juega nada, salvo la honrilla. El Leganés, en cambio, cierra la temporada frente al Real Madrid.