- Las provincias andaluzas de Málaga y Cádiz serán los escenarios de la fase de ascenso a Segunda División entre el 18 y el 26 de julio, en la que está inmerso el Bilbao Athletic, clasificado como tercero del Grupo II de Segunda B.

Así, el play-off exprés montado por la Federación Española de Fútbol para dirimir qué equipos engrosarán la categoría de plata del fútbol estatal la próxima campaña se dirimirá entre los estadios de La Rosaleda, el Nuevo Mirador de Algeciras, el Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el Ciudad de Málaga.

Los entrenados por Joseba Etxeberria, que se encuentran ya preparando la cita, se encontrarán con uno de los tres terceros clasificados del resto de ramas de su categoría -Atlético de Madrid B, Sabadell y Badajoz-, aunque los cachorros conocerán el primer escollo en el sorteo que se celebrará el próximo día 25 en el municipio marbellí.

Esa primera cita se enclavará en el fin de semana del 18 y 19 de julio. En caso de superarla y dependiendo del calendario, los pupilos del técnico de Elgoibar vivirían su segunda prueba con apenas tres o cuatro días de descanso -22 de julio-. La final está prevista el domingo 26 y pondrá la guinda a 17 partidos de infarto en busca del ascenso. Los horarios pueden oscilar entre las 21.00 y las 22.00 horas para paliar el calor andaluz en plena temporada estival.

Los cuatro líderes de sus respectivos grupos de Segunda B, Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena, se encontrarán a partido único, siendo los vencedores los que ocupen un hueco directo en Segunda División en la 2020/21. Los perdedores se incorporan en la segunda eliminatoria de fase en la que están inmersos el resto de conjuntos clasificados, entre los que se incluyen Ibiza-Eivissa, Peña Deportiva, Cultural Leonesa, Valladolid Promesas, Barcelona B, Cornellá, Marbella y Yeclano Deportivo.