Con la primera plantilla del Athletic femenino confinada en casa al igual que el resto de equipos profesionales, la actividad en los despachos de la dirección deportiva comandada por Joseba Agirre no cesa en pleno estado de alarma. Se acumulan las renovaciones en el conjunto dirigido por Ángel Villacampa. La semana pasada Ane Azkona amplió su vínculo con la entidad bilbaina y ayer le tocó a otra de las promesas de Lezama, Oihane Hernández (Bilbao, 2000), que seguirá en el club hasta 2023. Cuando Damaris Egurrola y Maite Oroz, dos de los pilares de las leonas, parece que van a poner rumbo al futuro Real Madrid a final de temporada, el Athletic se asegura la continuidad de una de las jóvenes valores de la factoría rojiblanca.

Hernández, que en el mes de mayo cumplirá 20 años, debutó con el Athletic la temporada pasada, un curso al que puso el broche de oro al proclamarse campeona de Europa sub’19 con la selección española. En unas declaraciones remitidas por el Athletic tras desvelarse su renovación, la de Sopela, que ocupa el lateral derecho con Villacampa, no pudo ocultar su satisfacción por seguir tres cursos más como rojiblanca: “Me encuentro muy contenta e ilusionada por seguir defendiendo al Athletic en estos años, porque es un sueño que tengo desde pequeña y con solo 19 años haber jugado en el primer equipo es increíble. No me hubiese imaginado para nada ni tener ficha del A ni haber debutado en Copa ni haber jugado ya en San Mamés. Es una pasada”.

“Siento que soy rápida e intento con mi rapidez ayudar al equipo, pero Villa y mis compañeras me dicen que sea agresiva porque dentro del campo muy agresiva no es que sea. Mi propósito para estos años es conseguirlo”, subrayó asimismo Hernández, que esta temporada, en la que comenzó con ficha del filial -jugó dos encuentros a las órdenes de Iraia Iturregi-, ha disputado un total de 19 partidos de la mano de Villacampa; 15 de ellos como titular en liga.

En cuanto al confinamiento, la defensa rojiblanca señaló que “la mañana, como entrenamos todas juntas, se me hace bastante amena y a las tarde estudio, leo o veo películas. Así se me pasa muy rápido”.