- Marco Asensio, a los mandos del Real Madrid, se proclamó ayer ganador de LaLiga Santander Challenge, torneo benéfico del videojuego Fifa 20 organizado por el streamer bilbaino Ibai Llanos y LaLiga y que fue creado para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El futbolista del Real Madrid, que se recupera de una grave lesión de rodilla, se impuso en la final a Aitor Ruibal, del Leganés, por un claro 4-2. El mallorquín completó un excelente torneo, con un 7-0 incluido en las semifinales ante Edu Expósito, del Eibar.

Gorka Guruzeta fue el elegido de la plantilla del Athletic para representar al conjunto rojiblanco, aunque no pudo pasar de los cuartos de final, donde se topó con el subcampeón Rubial. Tras una sufrida victoria contra el Sevilla de Sergio Reguilón el sábado (2-1) en un choque que jugó con diez casi en su totalidad tras la tempranera expulsión de Dani García, el delantero donostiarra sufrió ayer una durísima derrota frente al conjunto pepinero, que se llevó la victoria por un contundente 7-3.

El abultado marcador, eso sí, no reflejó el desempeño de uno y otro en la PlayStation, ya que Guruzeta mereció mejor suerte. Sin embargo, el altísimo porcentaje de acierto de su rival ante Unai Simón y las paradas del Pichu Cuéllar impidieron que el encuentro fuera más reñido. El partido, además, se le puso muy pronto de cara al Leganés tras un penalti cometido por Iñigo Martínez. Guruzeta logró el empate a los pocos minutos, pero las buenas contras de su rival, que llegó al descanso con una renta de 4-1, dejaron el choque visto para sentencia.

El torneo recaudó más de 140.000 euros para ayudar a combatir la pandemia provocada por el coronavirus. De ellos, 100.000 euros fueron donados por LaLiga y más de 40.000 se lograron gracias a las aportaciones de las personas que siguieron el campeonato en sus tres días de duración a través de la plataforma Twitch. A esos más de 140.000 euros recaudados habrá que sumar las aportaciones de Ibai Llanos, los beneficios de Twitch y las donaciones que realicen los jugadores.