- Entre el apagón provocado por el coronavirus, respira la liga australiana por un resquicio, por sus rendijas. La competición doméstica, la A-League, continúa a puerta cerrada, alejando al público, previniéndolo de las fauces de la pandemia. De hecho, dos equipos del torneo australiano, Melbourne Victory y Wellington Phoenix están en cuarentena por culpa del covid-19. En ese hábitat, Markel Susaeta, una vez olvidado su periplo por Japón, resultó decisivo en el triunfo de su equipo, el Melbourne City, que derrotó al Central Coast Mariners por 2-4 en Gosford.

El excapitán del Athletic, enrolado en una formación franquicia del poderosísimo Manchester City, ha recuperado la sonrisa a miles de kilómetros de San Mamés y volvió a marcar, esta vez de cabeza, ante el colista de la categoría. El eibartarra no solo logró sumar otro tanto, sino que también pudo contribuir con una asistencia del gol, una de sus especialidades cuando vestía la zamarra bilbaina. Susaeta fue uno de los protagonistas del duelo, en el que sumó su segundo tanto en su aventura australiana, donde acumula nueve partidos desde su llegada.

Además de celebrar su diana, el exrojiblanco asistió en el primer gol a Jamie Maclaren, que se coronó con un hat-trick. La victoria del equipo de Susaeta sirvió para reforzar la segunda plaza del Melbourne City en la A-League. Si la escuadra donde milita el eibartarra termina el campeonato regular en esa posición, accederá directamente a las semifinales por el título que está previstas para disputarse en abril si el coronavirus no continúa azotando. Mientras tanto y aunque sea en la semiclandestinidad del fútbol sin público, Susaeta abre la sonrisa en una competición a puerta cerrada.