Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de FútbolLuis Rubiales (RFEF), se mostró partidario este martes de que la final de la Copa que disputarán Athletic y Real Sociedad, que aún no tiene nueva fecha, "sea con aficiones".

El máximo mandatario del organismo futbolístico abogó por intentar que los hinchas de los clubes vascos estén presentes en un partido histórico siempre que las instituciones den el visto bueno a esa opción.

"No hay fechas. Se valoraba el 31 de mayo. Lo comunicamos a la Casa Real en su momento, pero viendo lo que ha pasado en los últimos días hemos paralizado cualquier imposición de fecha. Tenemos derecho a poner la final en un fin de semana. He hablado con los presidentes del Athletic y de la Real y ellos van a estar presentes en las negociaciones", dijo.

"Queremos una final con aficiones, queremos que estén allí. Salvo que sea por imperativo legal, siempre a disposición de las administraciones, lo haríamos a puerta cerrada. Ahora mismo no hay fecha. Si no sabemos cuando vamos a reanudar las competiciones, sería arriesgado decir fecha para la final. Vamos a trabajar con los dos clubes", agregó.

Por último, resaltó que no descarta ninguna fecha e incluso valoró que la final pueda disputarse más allá del 30 de junio. Rubiales dejó claro que los clubes y las aficiones tendrán "voz y voto" porque un partido "histórico" entre la Real Sociedad y el Athletic merece tener toda su "belleza".