Osasuna 1 -0 Espanyol

Osasuna deja muy tocado al Espanyol

09.03.2020 | 01:38
Torres celebra con sus compañeros el gol de penalti. Foto: Efe

Osasuna 1

Espanyol 0

OSASUNA: Rubén García; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García (Min. 89, Nacho Vidal); Enric Gallego (Min. 78, Cardona) y Kike Barja (Min. 64, Iñigo Pérez).

ESPANYOL: Diego López; Javi López (Min. 75, Víctor Gómez), Bernardo, Cabrera, Dídac Vilá; Embarba (Min. 69, Melendo), David López, Víctor Sánchez, Darder, Wu Lei (Min. 45, Calleri) y De Tomás.

Gol: 1-0: Min. 51; Roberto Torres.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró amarilla a Rubén García, Oier e Iñigo Pérez por parte de Osasuna. Por parte del Espanyol amonestó a Calleri con amarilla y expulso por doble amonestación a Diego López.

Incidencias: 5.737 espectadores en El Sadar.

Iruñea – Osasuna venció por la mínima al Espanyol en un partido en que el gol de penalti materializado por Roberto Torres sirvió para que los navarros se acerquen de forma clara a la salvación con 34 puntos a costa de un conjunto periquito que mostró, de nuevo, una mala imagen.

El Sadar recibió a sus jugadores como en las grandes citas para encarar un encuentro vital para los intereses de ambos equipos. Con un público encendido arrancó Osasuna el partido con un Kike Barja que volvía a una titularidad varios meses después para meter velocidad y dinamismo a la banda izquierda. El primer tiro a puerta del partido llegó en el minuto 7 después de que Rubén García mandase el balón a las nubes. El Espanyol buscó con balones largos a un Raúl de Tomás que cada vez que pudo recogió el balón para girar rápidamente y encontrar en banda a un Adrián Embarba que buscó una y otra vez desbordar el costado defendido por Roncaglia, jugador que le robó la posición a Nacho Vidal.

De Tomás avisó con un disparó lejano que repelió el cancerbero rojillo Rubén Martínez, quien volvió a disputar un encuentro después de lesionarse el 11 de noviembre. Osasuna salió de nuevo a morder en una segunda parte que comenzó con una ocasión clara para los navarros. Roberto Torres a balón parado un centro medido a la cabeza de Darko para que el serbio rematase picado antes de que el portero perico realizara una gran intervención. En el minuto 51 de partido Víctor Sánchez cometió penalti por manos a centro de Torres. El de Arre agarró el balón para lanzar la pena máxima a lo Panenka poniendo el 1-0 en el electrónico. El Sadar enloquecía.

expulsión Diego López salvó al Espanyol hasta en dos ocasiones. El de Lugo detuvo un mano a mano clarísimo a Gallego, quien no paró de luchar durante todo el encuentro para minutos después evitar un nuevo gol de Roberto Torres. Los catalanes buscaron empatar el partido, sin mostrar muchas variantes ante un Osasuna que supo hacer buena su ventaja antes de que Diego López fuera expulsado por doble amonestación por mano fuera del área.

noticias de deia