LaLiga santander

El gobierno italiano pide que la liga se suspenda ya

El sindicato de jugadores también demanda la interrupción de la serie a por temor al coronavirus, que ya ha causado 366 muertes en el país

09.03.2020 | 01:38
Los jugadores de la Juventus celebran un gol al Inter en un Allianz Stadium de Turín sin público. Foto: Afp

roma – El normal desarrollo de la Serie A italiana está actualmente en vilo, después de que la emergencia por el coronavirus, provocase 366 muertos y más de 6.000 contagiados en Italia, e iniciara unas duras polémicas entre la Federación de fútbol italiana (FIGC), la Liga del torneo y el ministro del deporte, Vincenzo Spadafora.

Tras una semana marcada por la vertical subida de contagios, el Gobierno italiano aprobó el sábado un decreto que prohibe la entrada y salida de la región Lombardía, la más afectada por el virus, y otras 14 provincias cercanas, y que, por otro lado, concede el derecho a los deportistas profesionales de ejercer su profesión.

Dicha puntualización permitirá al Atalanta, club con sede en Lombardía, viajar hoy a Valencia para enfrentarse mañana al equipo de Albert Celades en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Sin embargo, escasas horas después de que el primer ministro, Giuseppe Conte, oficializara el nuevo decreto, el ministro del deporte Spadafora pidió a la Federación de Fútbol italiana (FIGC) barajar la "interrupción inmediata" de la Serie A, siguiendo la línea promovida por el presidente de la Asociación de Futbolistas italiana (AIC), Damiano Tommasi.

"Creo que es una obligación del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, reflexionar, sin esperar que se registre el primer contagio entre futbolistas", escribió Spadafora en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

La juventus, nuevo líder Finalmente, los partidos de esta jornada se disputaron, pero el futuro próximo del torneo está en vilo, según coinciden en destacar los medios italianos.

En el clásico del fútbol italiano, la Juventus derrotó al Inter 2-0, en un partido disputado a puerta cerrada por el coronavirus, y permitió al equipo turinés superar al Lazio y hacerse con el liderato en solitario en la Serie A italiana.

Los hombres de Maurizio Sarri decidieron el Derbi de Italia en la segunda mitad gracias a los goles del galés Aaron Ramsey y de Dybala, con un auténtico golazo.

Además, el Milan cayó 1-2 contra el Génova y el Sampdoria ganó 2-1 al Hellas Verona.