LOGROÑÉS: Miño, Miguel Santos, Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti (Min. 55, Vitoria), Andy, Ñoño (Min. 79, Siddiki), Olaetxea, Zelu y David (Min. 86, Rubén).

AMOREBIETA: Saizar, Arregi, Iker Bilbao, Amorrortu (Min. 71, Orozko), Aitor Ortega (Min. 62, Mikel Álvaro), Ekain (Min. 88, Remen), Seguín, Zarrabeitia, Ekaitz Molina, Aimar yAntxon.

Goles: 0-1: Min. 51; Seguín. 1-1: Min. 69; Vitoria.

Árbitro: Cueto Amigo(Castilla y León). Amonestó a los locales Errasti,Olaetxea y Rubén; y a los visitantes Ekaitz, Mikel Álvaro y al técnico Iñigo Vélez.

Incidencias: Unos 5.500 aficionados en Las Gaunas.

Bilbao - El Amorebieta arañó un meritorio empate en el feudo del destacado líder, un Logroñés que vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas. Una diana del capitán de los zornotzarras, Seguín, en el arranque del segundo acto puso contra las cuerdas al equipo riojano, pero un exazul, Ander Vitoria, selló las tablas definitivas. El punto mantiene a los de Iñigo Vélez mucho más próximos a la zona noble que al peligro.

Las Gaunas no amedrentó al Amorebieta, que se hizo con la manija en el inicio. Los zornotzarras estuvieron a punto de abrir la lata a los siete minutos, tras una buena jugada por banda entre Zarra y Amorrortu. El centro de este último lo cazó Ekain en el área chica, pero Miño tiró de reflejos para sostener el marcador inicial. Con los azules situados en campo rival, el local Ñoño aprovechó el espacio para armar una contra culminada con un disparo que blocó Saizar. Respondió Iker Bilbao con un misil desde el borde del área que salió fuera por poco.

Superado el minuto 20, el Logroñés comenzó a hacerse dominador y, alcanzada la media hora, puso en apuros a Saizar. El portero frustró el 1-0 con una doble parada tras remates de Ñoño y David. Poco después, le tocó volar para evitar que un cabezazo de Caneda se colara por la escuadra. Tras esas tres llegadas riojanas, los de Iñigo Vélez supieron cerrar huecos y volvieron a asomarse, sin llegar a inquietar, en el tramo final del primer acto.

Al igual que al comienzo, el Amorebieta entró con buen pie en la segunda mitad. Además, esta vez encontró el premio del gol. Tras un lance a pelota parada, Seguín recogió el rechace al borde del área y silenció Las Gaunas con un preciso disparo. Tras la diana zornotzarra, el Logroñés se estiró en busca de la igualada. A punto estuvo de firmarla Andy, cuyo testarazo impactó en el poste. Acto seguido, Olaetxea obligó a estirarse a Saizar con un misil desde fuera del área.

El empate acabó llegando en el 69, sellado por Vitoria. El de Igorre, recién entrado desde el banco, cabeceó a placer el 1-1. Siguieron atacando los riojanos, que obligaron a los azules a realizar un gran esfuerzo en tareas defensivas. Vitoria gozó de otra buena ocasión, en la que Arregi apareció providencial para evitar que el cuero traspasara la línea de gol a diez minutos del final. Fue la última oportunidad reseñable de un choque que supone una muestra más de la notable campaña que está completando el Amorebieta.