Indautxu 0

Aurrera 0

INDAUTXU: Igartua, Beñat (Min. 71, Peio), Arceo, Ormaetxe, Sendoa, Kevin (Min. 60, Herrera), Gonzalo, Goffard, Imanol, Xabi López y Eleder (Min. 77, Olano).

AURRERA: Adrián, Unai, Mendizabal, Burgoa, Arfang, Jon Gabi, Ioritz (Min. 63, Eñaut), Martínez, Lejardi (Min. 71, Carrascal), Julen Fernández (Min. 84, Iraitz) y Endika.

Árbitro: Pedro Cardas.

bilbao - Empate sin goles sobre el césped de Iparralde entre dos equipos, Indautxu y Aurrera, con miras opuestas en la tabla. Y es mientras que el conjunto bilbaino pugna por salir de los puestos de descenso; el ondarrutarra se mantiene a pesar del empate en lo más alto de la clasificación de División de Honor. Sin embargo, ayer, el Indautxu salió mejor en busca de tres puntos para buscar la permanencia.

Ormaetxe cabeceó sólo un saque de esquina en el primer minuto, pero el guardameta Adrián blocó sin problemas. Después, también para los locales, probó fortuna Goffard con un tiro que atrapó de nuevo el portero del Aurrera. La respuesta visitante estuvo en un disparo de Endika, con rosca desde el vértice del área, que Igartua desvió. Pero siguió creando más peligro el equipo de Iparralde. Beñat remató con la testa un saque de esquina y la pelota no entró tras tocar primero en el cancerbero y después en el larguero. Seguido, la defensa visitante sacó bajo palos el remate de Goffard en el córner. A los costeros les costó llegar con peligro, aunque el juego se igualó pasado el cuarto de hora. Ya en el minuto 35, Xabi López cabeceó flojo en posición franca un centro de Imanol. La última opción antes del descanso la tuvo Julen Fernández en una falta directa que despejó bien Igartua.

El segundo tiempo arrancó sin dominador claro, aunque al Indautxu se le vio más cómodo. Los locales volvieron a inquietar a balón parado con dos remates de Beñat. Ambos equipos buscaron respuestas en el banquillo, pero no las encontraron. En el 79, Goffard empalmó un centro de Gonzalo desde la derecha, pero Adrián blocó. Un minuto después los costeros tuvieron el 0-1. Endika controló un centro de Carrascal desde la izquierda y tras perfilarse cruzó fuera en el área. En la recta final ninguno acertó en sus llegadas. -